Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Orgullo CESSA obtiene galardón en Young Chef Olympiad

Fernando Guajardo, estudiante de octavo semestre de la licenciatura en Gastronomía y Ciencias de los Alimentos en CESSA Universidad, obtuvo medalla de bronce en la segunda edición de Young Chef Olympiad, la competencia culinaria internacional más importante para estudiantes de dicha disciplina. En este concurso, que se llevó a cabo en Kolkata, India, participaron representantes de más de 50 países de todo el mundo, quienes deleitaron a los jueces con platillos desarrollados con una canasta básica que contenía los mismos ingredientes para todos los participantes.

Fernando realizó sus primeras prácticas en el restaurante Bresca, en la Ciudad de México; posteriormente cursó el quinto semestre en Marbella, España, donde colaboró en el restaurante SKINA, que cuenta con una estrella Michelin. A su regreso a nuestro país, comenzó a laborar en el restaurante Sud 777, catalogado en el lugar 27 en el ranking Latin American 50 Best Restaurants. “Es un honor para mí representar a mi país y a mi alma máter, CESSA Universidad, en una competencia de tal renombre a nivel internacional. Ésta ha sido una gran oportunidad para compartir con el mundo el gran nivel culinario que existe en el país en cuanto a profesionalismo, organización, ejecución y creatividad”, mencionó la joven promesa, Fernando, quien obtuvo el pase a la final donde clasificaron 11 de los 51 países concursantes, después de dos etapas eliminatorias.

 


Los participantes de esta competencia fueron elegidos por el comité de jueces integrado por personalidades de Young Chef Olympiad, del International Institute of Hotel Management (IIHM) y del Ministerio de Turismo de la India, quienes seleccionan a la universidad que representará a cada país y éstas inscriben a un alumno para representarlos en la competencia. El jurado está encabezado por el Chef Sanjeev Kapoor, el rostro más reconocido de la gastronomía india en la actualidad. Fue galardonado con el reconocimiento Best Chef of India por el gobierno de dicho país, es autor de varios best sellers culinarios y dirige el exitoso canal culinario FoodFood. A la lista se suman los chefs Kunal Kapur, Andreas Muller, Udo Leick, Eric Neo y Shaun Kenworthy, entre otros.

“Jóvenes talentosos como Fernando merecen contar con todo el apoyo para alcanzar sus metas, y es un orgullo para CESSA que lleguen tan alto gracias a su convicción de triunfar y sus ganas de llevarlo a cabo”, comentó Rafael Guerrero, Rector de CESSA Universidad. “Éste es sólo un ejemplo de lo que la dedicación y el empeño de nuestros estudiantes les pueden retribuir mientras estudian su carrera y en toda su vida profesional”.