FONATUR apoyará el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas

Gómez Barraza suscribe convenio con la Amdetur

Con el propósito de apuntalar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector, el director general de Fonatur, Héctor Gómez Barraza suscribió un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur) que preside Ana Patricia De la Peña.

Entre otros elementos, el convenio, explicó Gómez Barraza permitirá a Fonatur facilitar a inversionistas y desarrolladores el acceso al financiamiento de la Banca de Desarrollo o la Banca Comercial.

Además, precisó de compartir los conocimientos, recursos y experiencias con los que cuenta el Fonatur, por ejemplo en lo relativo a la asesoría y calificación de proyectos.

Con esta acción, indicó Gómez Barraza, se incentivará el incremento de la inversión en el sector turístico nacional como palanca del desarrollo social, económico y regional, a lo largo y ancho del país.

Fonatur, dijo, es un instrumento estratégico para el fortalecimiento de la actividad turística nacional que se ha reposicionado como una entidad de estímulo a la inversión, acción que se complementa con la participación de la iniciativa privada.

El sector turístico aporta a la economía nacional el 8.7 por ciento del PIB, derivado entre otros factores en 2014 del arribo de 29.1 millones de visitantes internacionales que representaron una erogación de 16 mil millones de dólares.

Gómez Barraza señaló que la colaboración, permitirá avanzar en el objetivo trazado por el presidente Enrique Peña Nieto de consolidar los destinos turísticos de clase mundial con los que cuenta el país y diversificar la oferta turística nacional.

En el evento, tomaron parte, entre otros, Carlos Joaquín González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico y Ana Patricia De la Peña, Presidenta de Amdetur.