Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Xcaret 25 Años celebrando la vida, Gracias a ti

Lo que hace 25 años comenzó para el Arq. Miguel Quintana Pali como un paseo para nadar en el cenote Xcaret, se convirtió en un proyecto una vida, cuando le obsequiaron una hectárea al quedar fascinado con la belleza del lugar  y así formar al lado de los hermanos Óscar, Marcos y Carlos Constandse lo que hoy en día conocemos como el parque Xcaret.

Todo lo que se llevará a cabo con motivo del 25 aniversario de este parque se dio a conocer en una conferencia de prensa en un connotado hotel de la Ciudad de México. Para dar la bienvenida tomó la palabra Iliana Rodríguez, Subdirectora de Comunicación y Relaciones Públicas de Experiencias Xcaret, quien agradeció la presencia y apoyo de los medios de comunicación, y presentó a los miembros del presídium integrado por : Arq. Carlos Constandse, Vicepresidente de Experiencias Xcaret; Guadalupe Quintana, Directora General de Flora, Fauna y Cultura de México y Lizbeth Álvarez Directora Comercial de Experiencias Xcaret.

Al hacer uso de la palabra Guadalupe Quintana, dijo que se encuentran de manteles largos por la celebración de estos 25 años y que a pesar de que la organización a su cargo se constituyo hace 12 años, tanto Xcaret como Xel-ha fueron cuna de muchos de los diferentes programas que hoy en día manejan. Relató como desde sus orígenes los dos principales parques de Experiencias Xcaret han realizado esfuerzos por preservar la ecología, la cultura y fomentar el bienestar de la comunidad. Como ejemplo de esto señaló el programa de conservación de la tortuga al que comenzaron apoyando y cuando este quedó huérfano, decidieron adoptarlo como propio hace 14 años. En este programa se involucran y capacitan a los miembros de la comunidad para que se den cuenta que la riqueza natural nos pertenece a todos y así participen activamente en su preservación. Mencionó que a lo largo de 20 temporadas de anidamiento, el programa ha protegido miles de nidos y se ha liberado la impresionante cifra de 9 millones 800 mil crías de tortuga.

Iliana Rodríguez, durante su intervención, mencionó que Xcaret fue la primera empresa privada en adherirse de manera voluntaria al Pacto Mundial en México, y en el cual forma parte de la mesa directiva desde hace ya 10 años. Como miembro de esta iniciativa Xcaret se somete anualmente al escrutinio de las Naciones Unidas, quienes verifican que se esté cumpliendo en materia de sustentabilidad y responsabilidad social. Como parte de su labor, Experiencias Xcaret trabaja para que otras empresas y organismos se unan al pacto, pues el único camino para la conservación del planeta es el de la sustentabilidad y la equidad social. Destacó que cuentan también con la certificación EarthCheck, la cual es la más reconocida en materia de turismo sustentable y que tanto Xcaret como Xel-ha tienen la certificación Oro, lo cual quiere decir que durante 5 años, no solo han conservado si no que han mejorado sus prácticas de sustentabilidad. Así mismo se hicieron acreedores al premio Ulises que entrega la OMT a las practicas sustentables, siendo estas tan notables que fueron invitados a participar en la Red del Conocimiento, a través de la cual comparten todo lo aprendido respecto a este tema. Para concluir señaló que otro reconocimiento que han recibido de manera ininterrumpida durante los últimos 15 años, es el de Empresa socialmente responsable que otorga el Centro Mexicano para la filantropía.

Por su parte Lizbeth Álvarez dijo que una de las principales encomiendas del Arq. Quintana para el festejo del XXV aniversario, fue la de crear experiencias que perduraran más allá de la celebración, y como muestra de ello citó al recientemente inaugurado Aviario, el cual comprende una extensa área donde 1500 aves de 50 diferentes especies se encuentran prácticamente en libertad, en réplicas de su medio ambiente natural. Se han incorporado además a los parques los espectáculos del El ‘’Carnaval’’ y ‘’Las Mañanitas’’. También se presentarán la exposición ‘’25 Años, 25 Tradiciones’’ con muestras de la cultura de todo el país, y la muestra fotográfica ‘’25 años construyendo Xcaret’’. A todo esto se suma la oportunidad que tendrán los visitantes de conocer cómo funciona tras bambalinas el Aviario y el acuario, y podrán participar en los talleres del juego de pelota Maya, ataviados como jugadores de la época. Por si todo esto fuera poco, para agradecer al mercado nacional, ofrecerán un 10% sobre el precio de las entradas a todos los visitantes mexicanos, mismo que se hará válido al presentar su credencial de elector o la CURP en el caso de los menores que ya no paguen tarifa de niño.

Para concluir tomó la palabra el Arq. Carlos Constandse, quien externó el beneplácito de los socios por la celebración de estos 25 años y agradeció el apoyo de todo el extraordinario equipo, quienes sienten al parque como suyo y sin quienes no hubiera sido posible lograr todo esto. Así mismo agradeció a Flora Fauna y Cultura de México, el brazo social de la empresa, por su excelente labor. Señalo que los pilares de Experiencias Xcaret son los aspectos sociales, culturales, ecológicos y de sustentabilidad. Por otro lado indico que como apoyo a los tiempos difíciles que se viven en nuestro país, todos los habitantes del estado de Quintana Roo cuentan con un 50% de descuento en el precio de acceso, además de que en Xcaret se está manejando un tipo de cambio preferencial de $ 16.50 pesos por dólar. Habló también de los cambios que ha sufrido el logotipo de Xcaret a lo largo del tiempo, siendo el más reciente la substitución del tucán por la guacamaya, lo cual obedece al éxito que ha tenido su programa de reproducción y reintroducción de las guacamayas a su hábitat natural, principalmente en los estados de Chiapas y Veracruz. Para concluir  resaltó el hecho de que Xcaret recibió el galardón como mejor parque temático a nivel internacional en la edición 2016 de los Travvy Awards, habiendo estado en la terma con algunos de los más reconocidos parques de diversiones del mundo, este reconocimiento es entregado en base a las valoraciones brindadas por parte de los profesionales del ramo en los Estados Unidos.

Como parte de esta celebración, Experiencias Xcaret tiene preparados más eventos y lanzamientos que dará a conocer próximamente. Para mayores informes consulta  http://www.xcaretexperiencias.com/