Por primera vez en México la edición 2016 del Longines Global Champions Tour

Longines Global Champions Tour (LGCT), el circuito ecuestre más importante del mundo, llega a la Ciudad de México del 14 al 17 de abril, siendo esta la principal novedad de la edición 2016 del reconocido evento ecuestre. La capital mexicana será la segunda sede de la temporada, tras el inicio de la misma en Miami.

¿QUÉ ES EL LONGINES GLOBAL CHAMPIONS TOUR?

El Longines Global Champions Tour, que este año celebra su onceava edición, es el circuito hípico internacional más prestigioso y con mayor dotación económica del mundo. Se compone de varios concursos de saltos de la más alta categoría internacional, localizados en ciudades emblemáticas alrededor del mundo.

 

Al LGCT se le considera la “Fórmula 1 de la Hípica” y en él participan los mejores jinetes y amazonas del mundo.

La temporada 2016 que dará inicio en Miami el próximo 7 de abril, contará con los jinetes y amazonas mejor renqueados en el mundo y estará compuesto por 15 etapas, las cuales se disputarán a lo largo de todo el mundo:

Miami, Ciudad de México, Antwerp, Shangai, Hamburgo, Madrid, Chantilly, Cannes, Mónaco, Paris, Estoril, Valkenswaard, Roma, Viena y Doha.Otra importante novedad, para esta temporada, será el estreno de la Global Champions League; esta nueva modalidad será por equipos y se disputará los viernes en cada sede del Longines Global Champions Tour. La competencia estará compuesta por 15 equipos formados por cinco jinetes o amazonas top mundiales y amateurs. Esta nueva prueba contará con 200,000 euros en premios, todos los equipos lucharán por estar en la final, la cual se llevará acabo en Doha (Qatar) y así poder llevarse el tan cotizado título. Esta competencia será transmitida por Eurosport

para todo el mundo.

El Longines Global Champions Tour que cumple 11 años de historia como el mejor circuito ecuestre internacional, visitará por primera vez nuestro país, siendo esta adición una expansión estratégica del evento, con el objetivo de tener mayor presencia en el continente americano. El evento contará con la participación de alrededor de 200 caballos y más de 110 jinetes y amazonas, entre ellos se encontrarán los mejores jinetes y amazonas mexicanos.

De la mano de la empresa mexicana EQ Marketing y de la española Oxer Sport, llega este importante evento ecuestre a la Ciudad de México.

El lugar seleccionado para celebrar el evento fue Campo Marte, espacio que en 1968 recibió las disciplinas de salto y adiestramiento en los Juegos Olímpicos. Campo Marte es la ubicación perfecta para la celebración del concurso, ya que cuenta con una impecable pista de pasto que hará más espectacular la competencia,además de estar situado dentro de la ciudad, lo que hace de él un sitio único en el Los caballos que serán parte del evento, llegarán en avión desde Miami donde será la primera parada del Longines Global Champions Tour, lo que supondrá un gran despliegue logístico. Tras el evento los caballos volarán con destino Lieja (Bélgica), para la siguiente sede que se disputará en Amberes.El concurso contará con 12 pruebas que se llevarán a cabo desde el jueves hasta el Las dos pruebas principales son:

 Prueba por equipos del Global Champions Tour. Viernes 15 de abril por la tarde

 Gran Premio del Longines Global Champions Tour. Sábado 16 de abril por la tarde, en donde participarán los mejores jinetes y amazonas del mundo.

La bolsa de premios es de 1.111.000€ repartidos entre las 12 pruebas.

Con la visita del Longines Global Champions Tour a nuestro país se garantiza que el 2016 será un gran año para el mundo de la equitación en nuestro país.

Para mayor información del evento favor de visitar:

 

http://www.globalchampionstour.com