Actividades culturales y deportivas tendrán apertura con porcentajes reducidos y bajo las medidas sanitarias implementadas por autoridades de salud.

Gracias al excelente manejo de los protocolos sanitarios en Puerto Vallarta, aunado al buen comportamiento de los índices de ocupación hospitalaria e incidencia de contagios, este importante destino turístico ampliará sus actividades comerciales, culturales y deportivas a partir de septiembre. Con un trabajo constante de responsabilidad y prudencia por parte del sector comercial y los visitantes que arriban al destino, los hoteles podrán operar a partir de septiembre al 50% de su capacidad, reforzando las medidas sanitarias implementadas, que involucran la desinfección estricta y constante de habitaciones, áreas comunes y privadas, así como el uso de cubrebocas y sana distancia para reducir el riesgo de contagio.

Puerto Vallarta se caracteriza por ser una ciudad que ha cuidado de forma precisa cada uno de los protocolos elaborados por las autoridades de salud; y gracias a su exhaustivo trabajo, las playas del puerto se encuentran abiertas para recibir a los visitantes con las mejores medidas, que se suman a las implementadas por los tours turísticos, quienes operan bajo un número reducido de participantes con el fin de ofrecer una experiencia segura y placentera.

Este importante destino turístico del Pacífico mexicano avanza de forma gradual en la reactivación de sus sectores comerciales como; restaurantes, bares y terrazas, los cuáles han podido ofrecer sus servicios a los turistas con los estrictos reglamentos sanitarios y con un porcentaje limitado de comensales.

Asimismo, plazas, centros y corredores comerciales, además de operar de lunes a viernes, también podrán abrir durante los fines de semana y aprovechar la llegada de un turismo más diverso, con la obligación de mantener filtros sanitarios y control de acceso en áreas comunes.

Entre otras actividades que podrán reactivar durante el mes de septiembre se encuentran los Teatros, los cuales operarán al 25% de su capacidad en la realización de sus programas culturales, mientras que las unidades deportivas al 30%.

Puerto Vallarta es un destino seguro y así lo ha avalado el Consejo Mundial de Turismo, que otorgó durante el mes de junio el “Sello de Viaje Seguro” a este paradisiaco puerto del Pacífico mexicano, que se encuentra listo para recibir a los turistas y sorprenderlos con sus impresionantes paisajes naturales y arquitectónicos, además de consentir el paladar de los visitantes con la exquisita gastronomía del lugar.

·