Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

La cumbre se llevará a cabo en Cancún del 21 al 23 de abril y participarán los CEOs más importantes del sector de Viajes y Turismo a nivel global, así como los líderes del sector público.

Del 21 al 23 de abril del presente año, se realizará por primera vez en México el evento más importante de la industria turística a nivel internacional; se trata de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), que se efectuará en Cancún, Quintana Roo.

Cada año, el organismo que representa al sector privado mundial de Viajes y Turismo celebra este evento en una región diferente del mundo, donde han participado personajes de talla internacional como los Expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama y Bill Clinton; El Rey de España, Felipe VI; Pedro Sánchez, Presidente de España, Mauricio Macri Expresidente de Argentina; José María Aznar, Expresidente de España; Felipe Calderón, Expresidente de México, así como David Cameron y Tony Blair, Exprimer ministros de Gran Bretaña, entre otros.

Al tiempo de realizarse el Summit más importante del sector de Viajes y Turismo en el mundo, que lleva por tema: “Making a lasting difference “o "Haciendo una gran diferencia", el WTTC celebrará su trigésimo aniversario.

Con respecto al próximo evento, Gloria Guevara, Presidenta y CEO, WTTC, dijo: “La XX Cumbre Global beneficiará y mostrará no solo a Quintana Roo, sino a todo México y la región completa, incluyendo Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe. Cancún es un ícono mundial y un ejemplo en muchos aspectos, lo cual es excelente para albergar nuestra XX Cumbre Global, y me siento honrada de ser la anfitriona del evento más importante para el sector de Viajes y Turismo en mi país”.

Por su parte, Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, comentó:

“Nos sentimos muy orgullosos de poder contar con este evento de gran reconocimiento mundial, el cual ayudará a fortalecer la promoción y posición de Cancún y Quintana Roo”

“En Quintana Roo tenemos la fortuna de contar con el turismo como uno de los pilares de inversión, trabajo y actividad económica, gracias a los tres órdenes de gobierno, empresarios y sociedad; nos hemos posicionado como líder en la llegada de turistas a México y Latinoamérica”, añadió.

Quintana Roo es el estado que recibe el mayor número de turistas internacionales en México y cuenta con todo para llevar a cabo el mejor evento en la historia del WTTC.

“Quintana Roo es un aliado confiable para el crecimiento, innovación e inclusión, con una clara tendencia a la apertura de nuevos mercados y negocios”, indicó Carlos Joaquín González.

La Cumbre Global, que tendrá como sede el Centro de Convenciones del Moon Palace, contará con la participación de oradores y asistentes de primer nivel dentro del ámbito de la industria turística mundial, entre ellos:

 

Christopher J Nassetta, Presidente y CEO de Hilton

Keith Barr, CEO de Grupo InterContinental (IHG)

Caroline Beteta, Presidenta y CEO de Visit California

Desiree Bollier, Presidenta y Chairwoman de Value Retail

Gibran Chapur, Vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts

Kim Day, CEO del Aeropuerto Internacional de Denver

Fred Dixon, Presidente y CEO de NYC & Company

Sean Donohue, CEO del Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth

Roger Dow, Presidente y CEO de travel USA

Andy Duncan, CEO de Travelopia

Arnold Donald , CEO Carnival Corporation

Kurt Ekert, Presidente y CEO de Carlson Wagonlit Travel

Richard D Fain, Presidente y CEO de Royal Caribbean Group

Luis Gallego, Presidente y CEO de Iberia y AIG

Paul Griffiths, CEO de Dubai Airports International

Robin Ingle, Presidente y CEO de Ingle International

Frtiz Joussen, CEO de Grupo TUI ,

Geoffrey J W Kent, Fundador, Abercrombie & Kent

Oscar Muñoz, CEO de United Airlines

Greg O'Hara, Fundador y Socio Certares

Deepak Ohri, CEO de Lebua Hotels & Resorts

Frank R. Rainieri, Presidente y CEO de Grupo Puntacana

Scott Rosenberger, Líder Global del Sector de Transporte, Hospitalidad y Servicios de Deloitte & Touche LLP

Jeffrey C. Rutledge, CEO de AIG Travel

John Sage, CEO y Fundador de Accessible Travel Solutions

Kike Sarasola, Presidente y Fundador de Room Mate Hotels & BeMate.com

Hiromi Tagawa, Presidente de JTB Corp Japón

Shirley Tan, CEO de Rajawali Property Group

Chris Thompson, Presidente y CEO de Brand USA

Brett Tollman, CEO The Travel Corporation

Pierfrancesco Vago, Chairman MSC Cruceros

Joan Vilá, CEO y Presidente de Hotelbeds

Alex Zozaya, CEO de AM resorts y Apple Leisure group

Jose Chapur, CEO y Presidente Grupo Palace

Gary Chapman, Presidente Grupo Emirates y Dnata

Manfredi Lefebvre dOvidio, Fundador de Silver Seas y dueño de A&K

Matthew Upchurch, CEO de Virtuoso

Jerry Noonan, Socio de Spencer Stuart