Nicolás Ferri, es a partir de agosto próximo vicepresidente ejecutivo comercial de Aeroméxico

     Nicolás Ferri será, a partir del 1 de agosto, nuevo vicepresidente ejecutivo comercial de Aeroméxico, reportando directamente al director general de la aerolínea, Andrés Conesa.

Ferri tendrá a su cargo las áreas de ingresos, estrategia corporativa y ventas, planeación de red, canales y ventas globales, distribución y alianzas. El directivo fungió antes como vicepresidente de Latinoamérica y Alianzas en las Américas para 

Delta Air Lines. Su liderazgo fue clave en el desarrollo del Acuerdo de Colaboración Conjunta celebrado entre ambas compañías en 2017, a partir del se desarrollaron estrategias de mejora en beneficio de los clientes en el mercado transfronterizo.

Promovió también alianzas entre Delta y GOL, así como la creación de la alianza planeada con WestJet. Antes de unirse a Delta en 2011, desempeñó distintos roles de alta responsabilidad en United y la alianza Oneworld.

Ferri comentó: “es un gran orgullo para mí ser parte del Comité Ejecutivo de Grupo Aeroméxico y tengo el gran compromiso de seguir impulsando el crecimiento y posicionamiento de la aerolínea bandera de México. Orientaré mis esfuerzos para ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros clientes”.