Jalisco espera derrama económica de 5 mil 300 mdp para este verano, Guadalajara, Costalegre y Puerto Vallarta son los destinos más solicitados

La Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco se encuentra listo para recibir turistas en estas vacaciones de verano, donde se pronostica una derrama económica de aproximadamente 5 mil 300 millones de pesos para este periodo, por lo que se espera la visita de 1 millón 100 mil turistas en los principales destinos del estado, como Puerto Vallarta, Guadalajara, Costalegre, Tapalpa, Chapala y Mazamitla, por mencionar algunos, donde los turistas podrán disfrutar de hermosas playas de arena dorada, clásicos Pueblos Mágicos enclavados en paisajes boscosos, además de la famosa gastronomía que distingue a cada lugar.

Por lo que Rocío Lancaster Jones, Directora General de Promoción Turística de Jalisco, declaró que  el estado mantendrá una ocupación hotelera de 80 % aproximadamente, gracias a la riqueza cultural y natural del estado, servicios de alta calidad y nueva infraestructura, como la recién inversión carretera y aeroportuaria, diferentes espectáculos y actividades en cada localidad, que sin duda brindarán experiencias memorables a los turistas.

Guadalajara es uno de los principales destinos del estado, donde se prevé 71 % de ocupación, la llegada de 450 mil turistas y una derrama de 2 mil 800 millones de pesos. Entre las atracciones que se pueden disfrutar se encuentra la exposición del cineasta Guillermo del Toro, “En casa con mis monstruos”, donde se observan 500 piezas que dan cuenta de la exitosa carrera del director. Además la “Semana del Restaurante” se hace presente para mostrar nuevos sabores y lo mejor de la gastronomía gracias a la participación de 40 restaurantes de la Perla Tapatía.

Por su parte el corredor turístico de Costalegre contempla una ocupación de alrededor de 50 % en sus playas vírgenes y pintorescos poblados, una afluencia de 11 mil personas y una derrama económica de 31 millones de pesos. Este corredor es famoso por sus playas incluyentes, actividades ecoturísticas y la gran biodiversidad que lo rodea.

En cuanto a Puerto Vallarta, principal destino de sol y playa de Jalisco, se destaca una afluencia de 270 mil personas que dejarían una derrama de 2 mil millones de pesos. La ciudad es reconocida por sus playas de nivel internacional, así como el clásico malecón donde se aprecian los mejores atardeceres, además cuenta con actividades para todo aquel que guste practicar del turismo extremo.

Cabe destacar que el resto de la derrama y de la afluencia se espera en destinos de montaña y en los Municipios cercanos al Lago de Chapala.