Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Querétaro te invita a disfrutar esta Semana Santa en sus cascadas Chuvejé y el Salto

*Dignos representantes Sierra Gorda

La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro invita a recorrer cascada El Chuvejé uno de los destinos favoritos para los que viajan por Sierra Gorda, sin lugar a duda una de las cascadas más bellas del destino, la cual cuenta con una caída de casi 30 metros formando una gran poza de aguas cristalinas color turquesa, ideal para nadar en los meses más cálidos.

Este lugar se ubica en una zona rodeada por sauces y álamos, en un cañón cubierta por musgo y helechos, la poza que forma con su caída es de 30 metros de diámetro y 1 metro de profundidad, desembocando en el Río Escanela en la comunidad de Escanelilla

Es un espacio muy limpio que ya cuenta con los servicios básicos como los sanitarios, una zona encantadora, fresca y verde por todos lados. El río que alimenta este torrente está envuelto por dos enormes montañas que nos dan la bienvenida con toda la diversidad que en el camino se encuentra.

Ideal para el campismo y excursionismo, llegando hasta la cascada por un sendero de 1 km de longitud, a través de cual, es posible observar diversos tipos de flora y fauna. Habitan en la zona venados cola blanca, luciérnagas, guacamayas y diversos reptiles, el lugar ideal para relajarse disfrutando de un paisaje impresionante.

Por el mismo camino llegamos a El Salto, otra caída ubicada en el estado, siguiendo el camino de terracería para llegar a Chuvejé se puede acceder a este otro escenario, se debe descender y por ende ascender 200 escalones para llegar a la base. Este paraje ofrece toda la infra estructura, quienes realmente disfrutan de la aventura y naturaleza se adentrarán en su poza cristalina.

Chueveje y El Salto son dos dignos representantes de las maravillas acuáticas de la Sierra Gorda queretana que deben ser visitados con gran respeto y responsabilidad debido a la fragilidad del ecosistema y la escasa infraestructura turística.