Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Más de 32 mil 012 turistas y derrama de más de 79 mdp en el primer fin de semana largo de 2016 en Ixtapa Zihuatanejo

*Este período vacacional del 30 de enero al 1° de febrero, se registraron cifras positivas para toda la entidad en materia de ocupación hotelera, derrama económica y afluencia turística.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Estadísticas de Sectur del Gobierno del Estado de Guerrero, Ixtapa Zihuatanejo logró resultados benéficos en materia de turismo al captar a un total de 32 mil 12 turistas, un 86 por ciento en ocupación general promedio, conformada por visitantes tanto nacionales como internacionales, con un registro de derrama económica superior a los 79 millones 2029 mil 700 millones de pesos.

 

 

 Durante estos días, los turistas reafirmaron su gusto por el destino, disfrutaron no sólo de las playas, sino también de las varias propuestas de entretenimiento, especialmente para aquellos a quienes les gusta participar de todo tipo de actividades. El buceo les reveló un escenario que no tiene comparación con otros: el que existe en las profundidades de nuestro maravilloso mar.

 Se divirtieron contratando embarcaciones o lanchas pasando horas tirando la caña y disfrutando de la pesca. Muchos se subieron a una bicicleta y recorrieron la ciclopista de Ixtapa donde se encontraron con iguanas, calandrias y varias especies más, cruzaron la reserva ecológica del Parque Aztlán rodeándose de la naturaleza del lugar. Visitaron el Museo Arqueológico de la Costa Grande y los Mercados de Artesanías. Esto, entre todas las demás opciones de actividades dentro de nuestro mágico Ixtapa Zihuatanejo, les dejó vivir una estadía inolvidable.

La gastronomía fue otra de las grandes experiencias para nuestros visitantes quienes se dieron gusto en restaurantes tanto de Ixtapa como de Zihuatanejo, desde los más sofisticados hasta los más tradicionales.

Los diferentes hoteles tanto en Ixtapa como en Zihuatanejo ofrecieron actividades varias para sus huéspedes de todas las edades, con programas de entretenimiento y espectáculos diferentes para cada día de esta temporada vacacional.

Uno de los atractivos deportivos de este pasado fin de semana largo en Ixtapa Zihuatanejo fue la función de box donde Nery “Pantera” Saguilán vence por decisión dividida a Leonardo Doronio y logra conservar el título internacional ligero del CMB, la noche del sábado 30 enero.

Con esto se comprueba que Ixtapa Zihuatanejo brilla más que nunca