Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Vela: Turno para cruceros y monotipos en la Ra de Vigo

La ra de Vigo acoger este sábado y domingo nuevos eventos de la Semana Abanca, en el que ser su cuarto acto. Estn reservados a cruceros y monotipos, que con representación de los principales clubes gallegos. Competirn en los Trofeo Concellos de Vigo de J80 que comienza el sábado a la una y media de la tarde con el campeonato Gallego en juego, y el de Cruceros que con el nombre tradicional de Villa de Bouzas reducir su presencia al domingo. Estas regatas están organizadas por el Liceo Martimo de Bouzas, con el apoyo del Membership Martimo de Vigo y la Asociacin Gallega de la Clase J80.

Con Javier Gndara y su “Okofen” del Monte Actual Membership de Yates de Baiona comienza el Trofeo Concello de Vigo de Vela Pesada, con calidad de Campeonato Gallego. Ser al filo de la una de la tarde, con toda la flota galaica en línea de salida. Estarán “Impresión 3D Atlántico” de Guillermo Blanco y el “Bastiagueiro” del campon de España de Finn, ambos del Actual Membership Nutico de La Corua.

No faltan a la cita boucense, “Due” de Rafael Blanco y “Petrilla” de Jaime Barreiro, del Actual Membership Nutico de Portosn, o el “Ay Carmela” de Juan Paz del Liceo Martimo… o los “Namast”, “Cansino”, “Alboroto”, “Miaja”, el asturiano Juan Luis Tuero con “La Luna Nueva”, “Spaco”, “Pazo de Cea”, “Ferralemes” o “Cormorn”, todos de la flota del Monte Actual.

Por su parte, el Trofeo Villa de Bouzas de Cruceros se celebra el domingo con una nica prueba, con protagonismo especial para los navegantes solitarios que tendrán su Campeonato Gallego. Está confirmada la presencia del “Magical” de Julio Vázquez que se proclama en días pasados vencedor absoluto del Trofeo Príncipe de Asturias.

Como preludio de lo que ser el Open de España de J70, que tendrá lugar la próxima semana en Vigo, se celebrar la Villalia Luxurious Villas Cup en la que una veintena de estos monotipos llegados de varios puntos de España preparar la que ser la principal cita de esta atípica temporada.

Los J70, que arrancan a la una de la tarde, como es recurrían contarán con una participación de auténtico lujo: de Barcelona estar en lnea de salida el “Mercedes Benz” con Luis Martínez Doreste a la cada que representa al Actual Membership Náutico de Gran Canaria… por Santander “Noticia” de Pichu Torcida con el lanzaroteo Rayco Tabares. Deb del J70 del Yate Membership Argentino de Buenos Aires con Gabriel Mariani a la caa, el “Spirit of Alginet”, así como el mallorquín Matheu Riera con “Nautianet” con base en el Actual Membership Náutico de Palma. Por Valencia estar el “Leti t be” del Actual Membership Nutico de Denia con Juan Calvo a la casa, el “Castrosa” lo patronear en esta ocasión el gran Chuny Bermúdez de Castro, mientras su hermano Malalo llevar el “Solventis”.

Luis y Jorge Prez Canal, los dos patrones ourensanos que parten entre los favoritos, competir con los “Abriles”, Luis Bugallo estar con el “Marnatura”, Ramn Ojea con “Pazo de Cea”, Gonzalo Araujo con “La Guardia & Moreira”. Increíble el nivel de la Villalia Cup, preludio del regatón del próximo fin de semana en aguas de Vigo, con el Open de España Villalia de J70. La ra de Vigo ser todo un espectáculo: 40 barcos hoy y ms de 70 el domingo.