El Ministerio de Turismo de Israel da la bienvenida a Emiratos Árabes Unidos

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu confirmó la conexión aérea entre el Medio Oriente y el Golfo Pérsico tras el acuerdo de relaciones diplomáticas entre ambos países.   Israel prepara una campaña de bienvenida y promoción turística para Emiratos Árabes Unidos (EAU); la ciudad de Tel Aviv extendió una invitación visualmente impresionante a los visitantes potenciales de los EUA.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EUA) anunciaron la normalización de sus relaciones diplomáticas las cuales buscan remodelar la política del Medio Oriente y ampliar las relaciones de paz en la región. Los EAU es el tercer estado árabe en más de 70 años que establece relaciones con Israel. 

Ante este acontecimiento histórico, la ciudad de Tel Aviv-Yafo extendió una invitación visualmente impresionante a los visitantes potenciales de los Emiratos Árabes Unidos. Seis de los monumentos más distintivos e impresionantes de los EAU fueron esculpidos en arena en la playa Geula de Tel Aviv por el talentoso escultor de arena TVE Halevi, junto con el saludo "Bienvenido" en árabe, hebreo e inglés. Los lugares de interés incluyeron el Burj Khalifa, Burj Al Arab y la Gran Mezquita Sheikh Zayed. 

Mientras Israel y los Emiratos Árabes Unidos dan la bienvenida a una nueva era en las relaciones regionales, Tel Aviv-Yafo está ansioso por atraer a nuevos visitantes a la ciudad desde el estado del Golfo Pérsico. Un tiempo de vuelo estimado de solo tres horas entre los países asegura que ambos destinos sean mutuamente atractivos para turistas potenciales y gente de negocios por igual. 

Desde el aeropuerto Ben Gurion, el primer ministro Benjamín Netanyahu habló sobre los planes para abrir una ruta aérea entre Israel y el Golfo Pérsico "Actualmente estamos trabajando para habilitar vuelos directos, sobre Arabia Saudita, entre Tel Aviv y Dubái y Abu Dhabi", comentó. 

A pesar de la gran disposición que existe entre ambos países, los gobiernos están conscientes que el tema del coronavirus puede retrasar acciones como la apertura de vuelos; sin embargo, se está trabajando para que una vez se pueda volar impulsar todos los proyectos y recibir cuanto antes a los visitantes de EUA. Por ahora, la conexión vía telefónica ya es posible y fue inaugurada por los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países. 

El Ministerio de Turismo de Israel publicó un breve video en el que se muestran los principales atractivos del destino e invita a los residentes de los Emiratos Árabes Unidos que los visiten pronto. El video ya cuenta con más de 160 mil visitas siendo casi el 90% del público de los EAU. www.facebook.com/goisrael/videos/1197146723987097

Tel Aviv-Yafo también lanzará un breve video con las esculturas de arena, la impresionante costa y una invitación multilingüe para visitar la ciudad. Tel Aviv-Yafo espera que el video llegue a millones de hogares emiratíes y otros en todo el mundo que deseen experimentar todo lo que la ciudad costera ofrece a los visitantes.