El 56 ° Festival Internacional de Cine de Chicago, que tendrá lugar del miércoles 14 al domingo 25 de octubre de 2020

La directora artística Mimi Plauché anuncia el formato híbrido, con proyecciones virtuales y en autocinemas, para el 56 ° Festival Internacional de Cine de Chicago, que tendrá lugar del miércoles 14 al domingo 25 de octubre de 2020 con una cartelera completa de más de 50 largometrajes y nueve programas de cortometrajes. La película para la Noche de Apertura será el estreno mundial del documental de SHOWTIME® Documentary Films, Belushi, que narra la célebre carrera y prematura muerte del comediante y actor nacido en Chicago y ex alumno de The Second City, John Belushi, el miércoles 14 de octubre a las 7 p.m. ET en el Autocinema ChiTown Movies, 2343 South Throop Street, ubicado en el vecindario de Pilsen.

“ Belushi es un retrato perspicaz y atractivo que captura tanto el genio como la complejidad del querido icono de Chicago John Belushi”, dijo Plauché. “Es la película perfecta para inaugurar el Festival, una celebración del gran y conmovedor cine, así como de la riqueza cultural de nuestra ciudad, y un evento, ya sea en persona o en línea, que unirá a nuestra comunidad nuevamente este octubre”.

Simultáneamente con la proyección en vivo, habrá una proyección virtual de Belushi que también estará disponible en línea el 14 de octubre. Los boletos para Belushi saldrán a la venta para los miembros de Cinema / Chicago el miércoles 23 de septiembre; las entradas para el público en general salen a la venta el lunes 28 de septiembre en:

https://www.chicagofilmfestival.com/festival/tickets/.

El Festival Internacional de Cine de Chicago encara el momento actual en su edición 2020, reteniendo su programación distintiva de largometrajes y cortometrajes internacionales dentro y fuera de competencia, junto a sus sesiones de preguntas y respuestas con celebridades y directores, además de eventos especiales. Se emitirán entradas para las proyecciones y eventos virtuales y, por primera vez en 2020, muchos serán accesibles para el público nacional a través de la plataforma virtual del Festival. Las películas virtuales, que actualmente no están disponibles en las plataformas comerciales, serán transmitidas por el Festival y se podrán ver desde la seguridad y comodidad del hogar a través la plataforma del Festival y las aplicaciones para Roku y Apple TV.

Con su lema "El cine puede llevarte allí" creado por la galardonada agencia de publicidad Ogilvy, el Festival celebra el poder del cine para transportar al público a cualquier lugar al que quiera ir, ya sea a una tierra lejana o un estado de ánimo. La experiencia del festival virtual une a los amantes del cine, desafiando fronteras, restricciones y cuarentenas.

"El lema de este año encarna a la perfección el espíritu de la 56ª edición de nuestro Festival. Este octubre, reuniremos a una comunidad de cinéfilos de Chicago, de todo el Medio Oeste y de todo el país, para experimentar juntos el cine internacional e independiente a pesar de estar separados", dice la directora general del Festival Internacional de Cine de Chicago, Vivian Teng. "La experiencia compartida del Festival no solo nos conecta entre nosotros, sino también con el mundo en general, ya que las películas llevarán al público a cualquier lugar al que quieran ir, ya sea geográfica o emocionalmente".

El martes 22 de septiembre, 10 a.m. CT Cinema / Chicago organizará su primera conferencia de prensa virtual para anunciar formalmente la programación de películas, homenajes, programas especiales y eventos virtuales y de autocine del 56º Festival Internacional de Cine de Chicago del 14 al 25 de octubre. La directora artística Mimi Plauché, la directora general Vivian Teng, el equipo de programación del Festival y  un grupo de cineastas invitados hablarán en la conferencia. La prensa interesada en registrarse para el evento puede contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 18 de septiembre.

El 56 ° Festival Internacional de Cine de Chicago, es considerado el festival de cine competitivo más antiguo de América del Norte, que presenta más de 50 largometrajes y 50 cortometrajes. El calendario completo del Festival se anunciará el martes 22 de septiembre.

Pases para el festival - ofrecen acceso a 10 o 20 proyecciones virtuales, y están a la venta para el público en general en https://www.chicagofilmfestival.com/festival/tickets/. Los boletos individuales salen a la venta del 23 al 27 de septiembre para los miembros de Cinema / Chicago y el 28 de septiembre para el público en general.