El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) mantiene comunicación con el gobierno de Canadá e instituciones de salud para implementar TAKEcare:

El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) ha realizado trabajos constantes para brindar la seguridad y tranquilidad de los viajeros que llegan y salen de él. Este esfuerzo se ve reflejado en el programa operativo y campaña de salud y seguridad llamado TAKEcare, el cual garantiza que las personas transiten por sus instalaciones de forma segura.

YVR TAKEcare tiene como objetivo garantizar que los viajeros y trabajadores puedan transitar de forma segura y con confianza por el aeropuerto una vez que se levanten las restricciones fronterizas. YVR ha mantenido contacto con el gobierno de Canadá e instituciones de salud y aeroportuarias para mejorar y aplicar adecuadamente procesos, protocolos y programas como TAKEcare.

“La seguridad de nuestros pasajeros, empleados y todos los visitantes del aeropuerto es nuestra principal prioridad. A través de este programa de varias capas, nuestro objetivo es crear una experiencia aeroportuaria segura y sin fricciones, desde la calle hasta la nube, para que los pasajeros y empleados se sientan seguros mientras están en el aeropuerto  explicó Robyn McVicker,

Vicepresidente de Operaciones y Mantenimiento de YVR. Como parte de este programa, YVR está reestructurando sus procesos aeroportuarios invirtiendo en nuevas tecnologías y reconfigurando la infraestructura del aeropuerto para garantizar una experiencia de viaje fluida, sin contacto y distanciamiento social adecuado. Se están ampliando las medidas de salud existentes e implementando nuevas que se adecuen a las nuevas necesidades de los viajeros.

Las medidas actuales de TAKEcare:

 Uso de cubrebocas en todo momento mientras se encuentran en las áreas públicas de la terminal.

 Solo ingresarán a las instalaciones los empleados identificados y los viajeros que comprueben que tomarán un vuelo. Se hará una excepción para quienes requieran asistencia adicional.

 Aumento de la limpieza en todas las áreas de alto contacto.

 Estaciones con gel desinfectante para manos en todo el aeropuerto.

 Instalación de protectores de plástico en los mostradores.

 El equipo TAKEcare estará presente en puntos clave del aeropuerto para brindar asistencia y resolver dudas.

 Señalización en todo el aeropuerto que indique el distanciamiento físico durante todo el viaje y siempre que sea posible.

 Toma de temperatura para todos los viajeros que ingresen a las instalaciones de YVR.

Estas medidas y la decisión de Air Canada y WestJet de incrementar sus vuelos durante el verano son sólo el primer paso para que el Aeropuerto Internacional de Vancouver impulse su recuperación y tráfico aéreo.

El programa seguirá retroalimentándose, siguiendo las indicaciones del gobierno, autoridades sanitarias, expertos de la industria y con la constante colaboración de los socios comerciales.

Conócelo:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=88&v=ot9FWjtWzlo&feature=emb_title