"Chicago pasará a la fase cuatro en el marco de reapertura el próximo viernes 26 "Protecting Chicago"

La alcaldesa Lori E. Lightfoot y el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) anunciaron hoy que Chicago entrará a la transición de la fase cuatro del marco "Protecting Chicago" el próximo viernes 26 de junio, junto con el resto de Illinois. Las normas están alineadas con las pautas emitidas por el Estado, con especificaciones adicionales para el contexto de Chicago, que ha experimentado un marco diferente de COVID-19 que otras partes del estado. La fase cuatro de - "reanudar gradualmente" - permitirá que se abran negocios y servicios públicos adicionales con capacidades limitadas y garantías adecuadas. Aunque se han

realizado progresos para pasar a la fase cuatro, todos los residentes deben seguir atendiendo a una guía importante que incluye: distanciamiento físico y uso de una máscara facial; limitar las reuniones sociales no comerciales hasta con 50 personas para eventos en interiores y con 100 personas para exteriores; se sugiere quedarse en casa si se le considera vulnerable, se siente enfermo o ha entrado en contacto con alguien con COVID-19; y hacerse la prueba si tiene síntomas.

El servicio y el sacrificio realizado por los habitantes de Chicago desde todos los rincones de nuestra ciudad y en todos los ámbitos de la vida nos ha permitido llegar con seguridad al punto en el que estamos ahora", dijo la alcaldesa Lightfoot. “Incluye el increíble trabajo realizado por nuestros profesionales de la salud, personal de primera respuesta y trabajadores esenciales que han cuidado a nuestros residentes y han mantenido nuestra ciudad en funcionamiento. Todo lo que hemos hecho para enfrentar este momento ha sido el resultado directo del arduo trabajo y sacrificio de nuestros residentes, que no solo ha salvado la vida de miles de habitantes de Chicago en los últimos tres meses, sino que también ha ayudado a sentar las bases para la transformación de recuperación que seguirá".

Los siguientes sectores abrirán por primera vez al comienzo de la fase cuatro en Chicago:
 
• Bares y restaurantes con interiores.
• Museos y zoológicos.
• Salas de espectáculos

• Campamentos de verano / actividades juveniles
 

La fase cuatro también incluirá ajustes a otros sectores que han reabierto previamente, y se puede encontrar información detallada en chicago.gov/reopening. Para permitir que las empresas y organizaciones se preparen para la siguiente fase, la alcaldesa Lightfoot, en asociación con CDPH, líderes de la industria, líderes laborales y funcionarios públicos de todo Chicago, presentaron un conjunto adicional de pautas específicas de la industria para empresas, empleados y clientes mientras que la ciudad pasa a la fase cuatro. Las pautas específicas de la industria incluyen detalles para que las empresas puedan fomentar interacciones saludables entre trabajadores y clientes, así como mantener espacios y condiciones de trabajo seguros, cómo diseñar y monitorear las operaciones en el lugar de trabajo para crear flexibilidad y mantener la seguridad de los empleados y clientes.

Para informar a las empresas sobre las nuevas pautas para la fase cuatro, el Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor (BACP) realizará una serie de seminarios web educativos esta semana. Se llevarán a cabo seminarios web para las industrias con reaperturas recientes, tales como lugares de artes / espectáculos y museos,  e industrias que seguirán las nuevas pautas de la fase cuatro, como centros de salud y fitness y servicios personales. Para registrarse y obtener más información, visita chicago.gov/businessworkshops

Los datos de COVID-19 en Chicago continúan con una tendencia positiva y la ciudad está en camino de cumplir con las métricas para pasar a la fase cuatro, algunos datos son:
 

Disminución continúa en el número de casos COVID-19 recientemente diagnosticados, en todos los grupos de raza y etnia. Estos números han continuado disminuyendo constantemente desde que se modifica su punto máximo a principios de mayo, incluso a medida que aumenta las pruebas, una señal de que el brote se ha mantenido bajo control local a medida que las industrias han mejorado un reabrir con cautela.

Disminución continúa en el número de hospitalizaciones, muertes y visitas al departamento de emergencias de COVID-19.

Disminución continua en el porcentaje de positividad (el porcentaje de personas evaluadas que son positivas), que ahora se ha reducido a aproximadamente el 5%. El objetivo de pasar a la fase cuatro había sido inferior al 7%. Esto también está disminuyendo en todos los grupos de raza y etnia.

Capacidad adecuada de hospital, que actualmente es más que adecuada y continúa mejorando a medida que disminuyen las hospitalizaciones por COVID-19.

Capacidad de prueba adecuada, y realización específica al menos 4,500 pruebas por día, lo que representa la capacidad de evaluación el 5% de la población de Chicago cada mes. La ciudad está nuevamente por encima de esta marca después de probar las interrupciones debidas a las protestas callejeras y las inclemencias del tiempo.

Capacidad de respuesta adecuada, con al menos el 90% de los nuevos casos de COVID-19 asignados para investigación dentro de las 24 horas. Esta métrica se ha logrado.
CDPH continuará con métricas de salud para ayudar a guiar el proceso de toma de decisiones de la Ciudad, con una fácil codificación por colores:
• Verde - Ir: progreso prudente, progreso continuo o progreso avanzado.
• Amarillo - Precaución: pausa y monitoreo.
• Rojo: Alto: Puede que sea necesario restablecer restricciones específicas restringidas.

Actualmente, la ciudad está en verde para todas las métricas. La ciudad recientemente presentó un panel de datos aquí , donde las personas pueden explorar estas métricas. El nuevo panel fue impulsado por el deseo de hacer que los datos a nivel de la comunidad sean más accesibles, especialmente para los residentes afroamericanos y latinos que se han visto más afectados por el brote.El Equipo de Respuesta Rápida de Equidad Racial, que fue lanzado por la Ciudad para responder a estas comunidades, quería una comunicación más clara del cambio en el brote de COVID-19 por raza, etnia y vecindario. Puede acceder al panel desde la etiqueta "Últimos datos" en el sitio web de COVID-19. Fue desarrollado en asociación con grupos comunitarios, la Oficina de Epidemiología de CDPH y Slalom Consulting, con el apoyo de Civic Consulting Alliance, y se actualizó constantemente para que se aliente a las organizaciones comunitarias y los residentes que continúan aportando sus comentarios.