Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Lo Mejor de California está en el Sur

California Alliance reúne a los más destacados destinos, atracciones, hoteles y servicios del Sur de California. Esta agrupación realiza cada año una misión comercial por distintas ciudades de la República mexicana para dar a conocer las novedades que esta bella región de Estados Unidos tiene preparadas para el mercado mexicano.

Durante el desayuno para medios especializados en la Ciudad de México, Horacio Macalpin, Director de California Alliance tomó la palabra para agradeces la presencia la prensa así como a los delegados que integraban la comitiva. Se dijo muy satisfecho por la realización de esta novena misión anual, que presenta lo nuevo que está sucediendo en el Sur de California. Señaló que las atracciones como Disneyland, Lego Land y SeaWorld se están renovando constantemente, al igual que los hoteles, centros comerciales, destinos y servicios. Macalpin dio inicio a su presentación hablando del puente CBX, por sus siglas en inglés (Cross Border Xpress), recientemente inaugurado y que convierte al aeropuerto de Tijuana, Baja California en el único aeropuerto binacional del continente americano, pues conecta a Tijuana con San Diego, California a través de un moderno puente peatonal de 180 metros de longitud. Ahora dicha terminal aérea se ha convertido en un Hub de suma importancia para líneas aéreas nacionales e internacionales. Anteriormente realizar este cruce fronterizo por tierra llevaba cerca de tres horas y tenía un costo muy elevado, ahora el tránsito entre Tijuana y San Diego se ha reducido a sólo 15 minutos, con un costo de 15 dólares en cada sentido, y llegando a la flamante terminal de Otay Mesa en San Diego, donde se realiza el cruce migratorio y de aduana, la misma cuenta con todos los servicios como renta de autos, restaurantes, taxis y Duty Free.

Para continuar con la presentación tocó el turno a Albert Navarro, Travel Trade Development Manager de la Oficina de turismo de San Diego, quien retomó brevemente el tema de la nueva CBX, señalando que acercará más a los viajeros mexicanos a San Diego y sobre todo con un ahorro significativo. Señaló que entre los atractivos turísticos de este destino, destacan la gastronomía nacional e internacional, la cual incluye la novedosa fusión denominada Cali-Baja en la que se funden elementos de la cocina del sur de California con los de Baja California. Señaló también que las cervecerías artesanales experimentan un gran auge y de las cuales ya se cuenta con mas de un centenar en esta ciudad. Habló también de Balboa Park, la meca de la cultura y el arte de San Diego, un área ideal para ser recorrida, a pie, en bicicleta o tranvía y que alberga 17 museos (que ofrecen acceso gratuito los domingos y martes), hermosos jardines, áreas recreativas y diversos escenarios donde se efectúan numerosos espectáculos. Así mismo mencionó que en la Villa Española se pueden adquirir piezas de arte de artistas locales que ahí se exhiben diariamente. Celebrando su primer centenario se encuentra también en esta zona el famoso Zoológico de San Diego, y su parque hermano el San Diego Zoo Safari Park. Navarro señaló que una magnífica opción para conocer la historia de la ciudad es Old Town, donde tuvo sus orígenes esta urbe, la cual cuenta con una importante herencia cultural. Para disfrutar de la vida nocturna indicó que Gaslamp quarter cuenta con lo más innovadores restaurantes y bares. Por último dijo que esto es sólo una muestra de lo que esta hermosa ciudad ofrece pero se conocer mucho más de sus atractivos en www.sandiego.org.

Continuando con el tema cultural hizo uso de la palabra Vanessa Padilla del USS Midway, un imponente portaaviones que hoy en día es uno de los museos más populares de San Diego, el cual se ubica en el centro de la ciudad en la zona de la bahía. En el los visitantes pueden conocer cómo es la vida en estas ciudades flotantes. La admisión incluye audioguía en español con 7 exhibiciones, incluidos 30 aviones y helicópteros, a algunos de los cuales es posible subir. Resaltó que el museo cuenta también con experiencias interactivas como los simuladores de Jets de combate, así como la proyección multimedia del la batalla del USS Midway entre muchas otras.

Para hablar de el shopping, una de las actividades favoritas de los mexicanos hizo su intervención Bárbara Jackson, quien representa en nuestro país a 3 magníficos centros comerciales. El primero de ellos Fashion Island, un mal al aire libre, localizado en la zona de New Port y que ofrece una magnífica vista del océano, además de contar con 150 tiendas, de las cuales 60 de ellas no se encuentran en ningún otro sitio de Orange County, así como más de 30 opciones de restaurantes. A continuación habló de Irvine Spectrum Center, otro centro comercial al aire libre con arquitectura mediterránea, con muchas opciones de entretenimiento para la familia entre las que destacan su pantalla IMAX, Dave & Buster's y una rueda de la fortuna.

Continuando con su presentación Jackson habló del centro comercial Westfield UTC en el área de La Joya, el cual cuenta con 180 tiendas de reconocidas marcas. Señaló también que estos 3 malls cuentan con el exitoso servicio de asesoría de imagen y tarjetas de descuentos y beneficios para sus clientes. Por último señaló que pronto se ofrecerán paquetes de viajes de compras con hospedaje así como de incentivos para grupos hacia estos 3 centros comerciales y más.

Para hablar de una de las principales atracciones del Sur de California intervino Rafael Paredes en representación de SeaWorld Parks & Entertainment, quien señaló que el parque de San Diego le da la bienvenida a los visitantes con Explorer's Reef, en donde chicos y grandes pueden desde el inicio de su visita estar en contacto con distintas especies marinas, así como una experiencia tras bambalinas con los pingüinos. Para aquellos que gustan de las emociones fuertes, el parque cuenta con Manta, una de las montañas rusas más veloces de California. Así mismo señaló que otra de las novedades es que ya se encuentra disponible un pase de entrada a los parques que incluye comidas. Así mismo habló del parque acuático Aquatica de SeaWorld que cuenta con atracciones como la Taumata Racer, una impresionante resbaladilla de alta velocidad de 114 metros de longitud ideal para competencias. Destacó que la Labor de SeaWorld no se limita al entretenimiento ya que desde sus inicios hace 52 años realizan una importante labor de rescate y conservación animal, habiendo logrado rescatar hasta la fecha más de 26,00 animales.

Para hablar de una manera fácil, cómoda y muy segura de transportación terrestre en el Sur de California se dirigió a la concurrencia Alfonso Hernández, Gerente general de Five Star Tours, quien indicó que esta es una empresa que cuenta con una flota especializada que puede trasportar desde un pasajero, hasta grandes grupos. Su servicios son a la medida y se adaptan a las necesidades de cada viajero, así mismo ya ofrecen transportación desde y hacia la nueva terminal CBX, así como hacia los principales atractivos y hoteles del la región. Adicionalmente ofrecen paquetes con hospedaje y recorridos por las principales atracciones como Disneyland, Lego Land y SeaWorld, así como tours de compras. Al ser una compañía mexicana con oficinas en Tijuana, tienen la ventaja de poder ofrecer sus servicios en ambos lados de la frontera e indicó que para mayores informes sobre todos los servicios de la empresa pueden visitar www.fivestartorus.com

Otros de los participantes en esta misión comercial fueron, el Hotel la Valencia en La Joya, El Ferri a la isla Catalina, los hoteles de Anaheim Castle Inn and Suites y Desert palms hotel and suites, así como la tarjeta Go San Diego de Smart destinations que ofrece grandes descuentos y beneficios para las principales atracciones de dicha ciudad.