Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

El Carnaval de Invierno de Quebec, el más grande del mundo

*Inició el  29 de enero y concluye el 14 de febrero

El Carnaval de Invierno de Quebec, inició el 29 de enero y concluye el 14 de febrero, es el más grande del mundo por su duración, diversidad de actividades y por realizarse en medio de toneladas de nieve y construcciones de hielo.

La sede es la ciudad de Quebec, capital de la provincia del mismo nombre, al este de Canadá, y que es conocida como la capital mundial de la nieve.

Las actividades de este carnaval incluyen resbaladillas de hielo, toboganes de nieve, competencia internacional de esculturas de nieve, un desfile multicolor, visita a un enorme castillo de hielo y se ilumina de colores en las noches.

Además, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Quebec, competencia de canotaje sobre nieve y paseos en trineos jalados con perros.

Los orígenes de este carnaval de invierno se remontan al año 1894 cuando los quebequenses crearon una forma de alimentar el espíritu y mantenerse calientes haciendo actividades sobre la nieve durante el largo invierno.

El festival se interrumpió por las dos guerras mundiales y por la gran recesión de 1929. Con el apoyo de empresarios locales, el festival recobró vida en 1955 cuando nació su carismática mascota “Bonhomme”, quien recorre los diferentes lugares del carnaval para tomarse con el público la foto del recuerdo. 

El Carnaval, de 17 días, atrae a miles de canadienses y turistas internacionales quienes se abrigan muy bien con ropa térmica y en varias capas para resistir las bajas temperaturas que pueden ir de menos 10 a menos 30 grados centígrados.

En estos días de carnaval ni los perros se quedan en casa. Los papás prefieren llevar a sus niños en trineos que empujar una carriola. Tampoco importa si los bebés son casi recién nacidos, mientras estén muy bien abrigados.

Esta es la mentalidad canadiense, abrigarse bien y salir a realizar actividades deportivas o lúdicas.

En el gran parque llamado Les Plaines D´Abraham (Los llanos de Abraham) se realizan las competencias de canoas y también se puede caminar sobre la nieve con los zapatos-raquetas.

También hay un área para hacer snowboarding, paseos en carruajes de caballos, esquiar y hasta una alberca de nieve para “echarse un clavado”.

En total son 200 las actividades que los canadienses han inventado aprovechando las toneladas de nieve que caen en los primeros meses de cada año.

En un ambiente de carnaval, aceptando las bajas temperaturas, la ciudad de Quebec mueve su vida, diversión y economía en torno a la nieve.

Las esculturas de nieve no sólo están en los sitios del carnaval sino que son parte de la arquitectura invernal de esta antigua ciudad. Los restaurantes adornan sus entradas con esculturas de hielo que promueven marcas o que sirven como mesa para bebidas.

 El Carnaval de Invierno de Quebec es el tercer carnaval más importante del mundo después del Carnaval de Río de Janeiro y de Nueva Orleans, según destacan sus organizadores. En Quebec, la nieve y el hielo tienen sentido.