Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Con el tema "Arte a Tope" se prepara Mérida para la quinta Noche Blanca

Mérida se prepara para un gran cierre  de año con el emblemático festejo de la Noche Blanca, evento que reúne una importante oferta de cultura, gastronomía y entretenimiento en una de las ciudades más atractivas del país.

Bajo el título de Arte a Tope, la quinta edición de la Noche Blanca se llevara a cabo el próximo 12 de diciembre, presentando un innovador programa donde se reúne el arte, la belleza y la convivencia de los ciudadanos y visitante en los espacios públicos emblemáticos de esta hermosa ciudad.

Durante la Noche Blanca diversos museos, galerías, centros culturales, restaurantes y sitios turísticos, hacen sinergia con la programación de los diferentes grupos de danza, música y de todo tipi de manifestaciones artísticas. Ciudadanos y turistas de todas las edades se apropiaran de las calles y rincones de la Blanca Mérida

 

para disfrutar de un programa de actividades gratuitas que durante toda la noche se darán cita en esta gran ciudad.

La Noche Blanca: “Arte a Tope” donde se reunirán a más de 420 artistas quienes actuaran en uno de los 150 eventos en las diferentes sedes – en uno de los 8 parques, dentro de alguno de los 6 teatros, o en los 6 diferentes foros alternativos, en sus 14 museos, dentro de sus 36 galerías, disfrutar u de una rica comida o cenas en sus restaurantes y de otros establecimientos- con un horario de entre las 20 y las 02 horas del día siguiente.

Esta expresión ciudadana, que se realiza dos veces al año – durante las temporadas del verano e invierno  respectivamente -, y ha sido reconocida por las diversas instituciones internacionales como una estrategia urbana que está pensada para beneficio de la ciudadanía y que integra a los sectores público y privado con la organización de las industrias restaurantera, turística y comercial.

Entre los eventos emblemáticos de la velada figuran el show de los chefs Pedro Evia, David Cetina y José Ramón Castillo este maestro chocolatero, así mismo como el estreno del videomapping en la Catedral  de San Idelfonso de Mérida.

Durante la noche Blanca, habrán espectáculos de luz con el tela “Diálogos del Conquistador”,  “Piedras Sagradas” y la presentación de Patchcirco con la participación de los artistas del Cirque du Soleil. Además, por ser el día 12  de diciembre, el programa integra una serie de conferencias estas relacionadas con el tela de la Virgen de Guadalupe.

Durante la Noche Blanca, cada uno de los asistentes tendrán a su disposición transporte gratuito para acudir  de una sede a otra.

Uno de los compromisos del actual gobierno es hacer de medida un referente en tradiciones, accesibilidad universal, innovación y fomento a la cultura como una estrategia permanente de impulso al turismo. Con la Noche Blanca y con la propuesta de la Carta de los Derechos Culturales de Mérida, presentada en el pasado mes de octubre, la ciudad da un paso muy importante en la búsqueda de este fin.

Siendo prioridad el turismo cultural, la administración lleva a cabo un trabajo integral de impulso a los eventos iconos del destino, como ocurrió con la reciente edición de “El Pase de las Animas”, un particular festejo de la tradicional Noche de Muertos al estilo de la cultura Maya y que en esta ocasión conto con la participación de más de 40 mil personas.

En materia de turismo Mérida pronostica un importante crecimiento a corto plazo gracias a la suma de esfuerzos en los distintos sectores coordinados baja la actual administración. Tan solo, durante los primeros ocho meses de este año, Mérida recibió 1.8 millones de turistas vía aérea, los cual representó un incremento del 16% con respecto al mismo periodo del pasado 2014.

En materia de ocupación hotelera, hasta el pasado mes de agosto el promedio de la ocupación fue del 60.3%, esto representa un crecimiento del 5.2% con respecto al 2014. A este crecimiento se suman los reconocimientos que recientemente recibió la ciudad como Mejor destino gourmet de México y “Mejor Hotel Urbano” al hotel boutique Rosa y Xocolate.