Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Suggestic cambiará la medicina moderna con talento mexicano

*A través del uso de machine learning y medicina de sistemas, la compañía acercará a pacientes diagnosticados con diabetes tipo 2 programas personalizados que contribuirán a revertir la enfermedad, a través de una aplicación móvil con tecnología desarrollada en México.  

El nacimiento de Suggestic se debe a la visión emprendedora de Víctor Chapela, Shai Rosen y Mitch Shapiro, al formar una compañía que tuviera como objetivo el impacto positivo global. Así fue como gracias al expertise de Chapela en el ramo de inteligencia artificial, los emprendedores, crearon una plataforma y aplicación móvil que ofrece un servicio a pacientes diagnosticados con diabetes tipo 2, brindándoles una serie de programas especializados y personalizados que contribuirán a revertir la enfermedad a medida en que su cuerpo evoluciona.

 

 

Utilizando tecnología propietaria de machine learning y en base a exámenes de ADN, microbioma intestinal, sangre y saliva, la compañía crea un plano virtual 360° de la salud de la persona, que genera la visibilidad necesaria para aplicar metodologías probadas y las últimas investigaciones en torno a la diabetes tipo 2 de forma personalizada.  La aplicación móvil que acompaña el programa funciona como un rastreador portátil que permite monitorear constantemente el progreso del usuario y ajustar el programa a sus necesidades, asegurando así, que el paciente obtenga el mayor beneficio posible, en pos de conseguir revertir por completo la enfermedad.

Asimismo, una de las grandes apuestas de Suggestic es impulsar el talento local a nivel mundial, en este caso México. Actualmente el equipo está integrado por 12 personas; 5 colaboradores y advisors basados en Silicon Valley – Bay Area, California y 7 en nuestro país, quienes bajo las directrices de Estados Unidos realizan el 80% del desarrollo tecnológico de la plataforma. En este sentido, Chapela, director de la compañía, comenta que en nuestro país existe mucho talento al que no se le impulsa. “En Suggestic sabemos que hay gente que además de tener un talento nato cuenta con el potencial para hacer un cambio con impacto mundial”.

Por el momento la plataforma se encuentra en su fase piloto, sin embargo, Suggestic está aceptando solicitudes de pacientes que deseen participar en un primer grupo. Para mayor información visita http://www.suggestic.com