Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Presentan Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA).

*Objetivo: Unión, entendimiento y trabajo entre asociaciones.

Camino para hacer sentir la voz de las agencias de viajes ante las autoridades y otros actores de la industria turística en México. Sin la necesidad de formalizarse, desde hace 8 años, un grupo de Asociaciones de Agentes de Viajes se habían estado reuniendo en conjunto, con el objetivo de diseñar e implementar acciones en beneficio a las agencias de viajes de todo el país.  No obstante, al irse involucrando en iniciativas de otras instituciones a nivel nacional e internacional, se ha tomado la decisión de conformar y formar el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA).

Por tal motivo, el pasado 13 de mayo en la Hacienda de los Morales, esta nueva organización ofreció una conferencia para darse a conocer formalmente; siendo presidida por César Romero.

César Romero, externó: “Estamos convencidos de que la unidad, el trabajo y las acciones de beneficio común, son el único camino para hacer sentir la voz de las agencias de viajes de todo el país ante las autoridades y otros actores de la industria turística en México, para trabajar dignamente en favor de quienes en su actividad buscan ser debidamente respetados, dejando a un lado intereses políticos y personales”.

Objetivos:
Fomentar la unión con más asociaciones nacionales.
Posicionar la imagen del agente de viajes en el consumidor final; anunció que se buscará reposicionar la campaña “Compra con tu agencia de viajes”, campaña que asegura al agente como el verdadero asesor experto en viajes
Fomentar la relación con las Secretarias de Gobierno y el acercamiento con el SAT; para que las agencias sean tomadas en cuenta en misceláneas específicas, evitando el daño al sector.

Regularización de las agencias de viajes; encontrando los medios y las bases para evitar la proliferación de agencias irregulares que dañan la imagen del sector.
Tener un acercamiento a cúpulas como COPARMEX; para dar a conocer a las agencias de viajes como un sector importante y organizado.
Participación permanente de FOLATUR y otros organismos internacionales; para procurar el intercambio de agenda e ideas, con asociaciones modelo semejantes de otros países.

 

Además, anunció que a nivel internacional, GMA ha tenido un acercamiento y afiliación al Foro Latinoamericano de Turismo (FOLATUR), entidad que en los últimos años se ha constituido por Federaciones y Asociaciones en 11 países, tales como elFAEVYT, en Argentina; ABAV, de Brasil; ACHET, de Chile; ANATO, de Colombia; ASATUR, de Paraguay; APAVIT, de Perú;AUDAVI, de Uruguay; ASECUT, de Ecuador y AVAVIT, en Venezuela.

Por último, adelantó que el próximo mes de octubre, GMA será anfitrión de la segunda reunión de FOLATUR 2015 en la ciudad de Puebla, además que esta organización ya ha sido invitada a participar en la Tercera Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agentes de Viajes en España, para el mes de noviembre.

Cabe mencionar que en esta conferencia se contó con la participación de: Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes A.C.(La Metro) ; La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas A.C. (AFEET) ; La Asociación Nacional de Agencias de Viajes A.C. (ANAV) ; El Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C. (CONEXSTUR); Convivencia Femenina de Turismo (CONFETUR)Expo Mayoristas.