Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Llega la 3ra Edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano® a Cancún y Playa del Carmen.

*Tendrá lugar del 06 al 14 de junio próximo.

*Arte, recreación, gastronomía, academia y ecología son los ejes que incluye este evento a favor de los océanos.

Cancún, Q. Roo.- La cadena de delfinarios Delphinus junto a organismos patronales, universidades, entidades de promoción turística y gobiernos municipales, anuncian la 3ra edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano® a celebrarse en Cancún y Playa del Carmen del 06 al 14 de junio próximo.

A través de arte, recreación, ecología, academia y gastronomía, el Festival busca sensibilizar a la población local y a sus visitantes sobre la importancia de conservar los océanos y aprovechar de manera racional y sustentable los recursos que nos dan.

Rodrigo Constandse Córdova, director general de Delphinus y del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, señaló que “lo que buscamos a a través del Festival es transmitir a la población local y a los visitantes el amor hacia los océanos y lo que ellos nos proveen es a través de las alianzas, por lo que este evento es incluyente ya que soñamos que este Festival sea un referente de nuestro destino turístico.”

Mauro Amati, presidente de la CANIRAC Cancún se congratuló que Festival siga adelante “el año pasado tuve oportunidad de ser juez en el concurso intercolegial y probé platillos preparados con Pez León que me dejaron impresionado, especialmente porque fueron preparados por los futuros chefs que representarán a Quintana Roo.”

Araceli Ramírez, representante de Ocean Conservancy, una organización sin fines lucrativos que promueve las limpiezas de playa con una metodología específica a nivel mundial, comentó que “en 2014 México fue el séptimo lugar de entre noventa países con mayor número de

voluntarios en las limpiezas de playa. México aporta 15 mil voluntarios, pero sólo Quintana Roo aportó 8 mil, lo que señala que en nuestro estado estamos haciendo nuestra parte y agradeció a Delphinus porque sin los recursos que ellos aportan, no sería posible llegar a estos números.”

La M. en C. María del Carmen García Rivas, directora de la Reserva de la Biósfera del Tiburón Ballena y del Parque Nacional Isla Contoy, estableció que para dar la importancia que se debe a este evento, el Parque Nacional Isla Contoy se cerrará el 13 de junio para que prestadores de servicios y voluntarios se unan a una gran limpieza de playa para levantar los desechos que las corrientes marinas depositan en los arenales de esta reserva natural.

Francisco López, director de Turismo del Municipio de Benito Juárez consideró de gran importancia esfuerzos como el Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, ya que a través de éste convergen gobierno, iniciativa privada, asociaciones civiles y ciudadanía para conservar los océanos y arrecifes, recursos naturales que sustentan la economía de nuestro estado y municipio.

Los participantes coincidieron que el Pez León representa una gran oportunidad para transformar una amenaza de los arrecifes en un ícono del esfuerzo en la conservación y que se debe trabajar para permitir que este recurso esté disponible de todo el año, lo que dará certidumbre a la industria restaurantera y hotelera para incluir este pescado en sus cartas, promoviendo el consumo de éste como una forma de combatir su propagación en los arrecifes.

Para más información

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y al 8981900 ext. 270