Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

México, por un mundo más sustentable: 13ª Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica de Naciones Unidas

"México, un país mega diverso que ofrece mega experiencias y mega viajes: Eso que buscas vive en México". Señaló la Directora General del Consejo de Promoción Turística de México: Lourdes Berho.

Para entender el contexto actual, el tema eje de este evento fue: integrando la biodiversidad para el bienestar. Esta visión le dará especial importancia a cuatro sectores que consideran clave para conservar el entorno como el agrícola, forestal, pesquero y turístico.

 

El objetivo de esta reunión, que tuvo como sede Cancún, Quintana Roo del 2 al 17 e diciembre del presente año, fue encontrar nuevas y mejores soluciones para avanzar en el cuidado de la biodiversidad local, valorar su importancia en materia económica y social, así como encontrar formas de interacción sustentable entre los habitantes y las especies del entorno.CANCUN, México, -- En el marco de la COP 13, la Cumbre de las Partes de la Convención de Diversidad Biológica celebrada en Cancún el pasado 2 de Diciembre y continuando sus actividades a la fecha, se hizo el lanzamiento de nuestra nueva campaña enfocada en la riqueza de nuestro país en temas de naturaleza, cultura y gastronomía, comentó la Directora General del Consejo de Promoción Turística de México: Lourdes Berho.

México, por un mundo más sustentable: 13ª Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica de Naciones Unidas

De la misma forma hizo hincapié en retomar el tema de las tendencias de viaje globales, donde se pueden encontrar experiencias auténticas adentrándose en la cultura, la gastronomía y la naturaleza, es decir, la búsqueda de destinos ricos en biodiversidad con enfoque a la sustentabilidad. México lo tiene todo, siendo el 4to país con mayor mega biodiversidad en el mundo.

En esta edición de la Cumbre de las Partes de la Convención de Diversidad Biológica (CBD COP13 por sus siglas en inglés) se dieron cita Secretarios de Economía, CEO's de multinacionales socialmente responsables, bancos internacionales que fomentan los negocios sustentables y organismos financieros internacionales. Entre todos, se dieron a la tarea de encontrar soluciones y propuestas para fomentar negocios respetuosos de la biodiversidad y con una visión de largo plazo.

La biodiversidad, ya es parte de la identidad del país y es reconocida en el extranjero como una de sus características más emblemáticas, así como una de las principales razones por las que los turistas extranjeros visitan el territorio mexicano. Y es que la diversidad biológica ha sido también el fundamento de su cultura, desarrollo económico e, incluso, el bienestar de la sociedad.

FUENTE Mexico Tourism Board