Se enfrentaran los Patriotas y Raiders en México en la temporada 2017 – 2018 anuncia la NFL

·         Como parte de la estrategia para impulsar la conectividad y flujos turísticos de Estados Unidos a México, la directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, se reunió, en Houston, Texas, con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, y participó en la conferencia de prensa, previa al partido del Super Bowl que se realizará el próximo domingo 5 de febrero.

·         En la rueda de prensa, el Comisionado Goodell, anunció oficialmente que en la próxima temporada, es decir este año, la NFL regresará a México con el partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland, al tiempo que destacó el lazo que une a las comunidades de Estados Unidos y México mediante este deporte, y puso como ejemplo el encuentro de noviembre del año pasado en la ciudad de México entre los Raiders y los Texan´s, realizado en el estadio Azteca.

·         “Fue una de las temporadas con más competencia que ha tenido la NFL y no podríamos haber tenido una mejor recepción de nuestros amigos de México. Siempre tuvimos la visión de que sería un compromiso de más de un año, y regresaremos a la Ciudad de México en la próxima temporada con los Patriotas y los Raiders “, expresó el comisionado.

·         Roger Goodell subrayó ante los medios: ”Una de las cosas en las que creemos es que la NFL construye fuertes lazos entre las comunidades que unen personas, y eso es lo que veremos este fin de semana en el Super Bowl en Houston, donde millones de personas se reunirán a celebrar y disfrutar un gran momento,  es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos y al tener a los Patriotas y a los Raiders en México en la próxima temporada, generará una genuina experiencia muy positiva, donde se reúne  las comunidades de fans de México y las de Estados Unidos.”·         Por su parte, Lourdes Berho, afirmó que “el Consejo de Promoción Turística de México se siente honrado de que la NFL haya seleccionado a México por otro año. El juego del año pasado fue un ejemplo de la cercanía que existe entre ambas naciones; y la iniciativa de traer juegos de la temporada regular de la NFL a México es un excelente ejemplo de esta colaboración y respeto mutuo”, remarcó.

·         Añadió que el partido de la NFL en México en la temporada 2016-2017, de noviembre pasado en el estadio Azteca, generó un retorno de inversión en derrama económica, promoción y marketing de 2.9 veces la inversión realizada por México.

·         La Directora General del CPTM,  junto con su equipo en Houston, se reunió también con varios directivos de empresas de este deporte como Jamey Rootes, Presidente de los Houston Texan´s, que jugaron en el encuentro en México en noviembre pasado, quien reconoció la cálida y productiva recepción que tuvieron de empresarios e instituciones en México durante su misión en Economía, Turismo,  Salud y Energía, agenda donde existe una estrecha relación entre México y la comunidad empresarial e institucional de Houston.

·         Asimismo, Berho y su equipo del CPTM en Houston sostuvo una reunión muy productiva de intercambio en materia de turismo y promoción con empresarios como Bob Harvey,  Director y Presidente de The Greater Houston Partnership, y Horacio Licon, VP Internacional de Inversión y Comercio, entidad que se compone de más de 1,200 empresas en diferentes sectores y una alta vinculación con empresarios mexicanos. “Esta diversidad e integración de líderes”, expresó Bob Harvey,  se encuentran distribuidos en todo Estados Unidos, y contribuyen a hacer de Houston uno de los mejores lugares para vivir,  trabajar y hacer negocios. “·         La gira de la directora general del CPTM concluyó con un encuentro con el Alcalde de la Ciudad de Houston, Sylvester Turner, quien reconoció la cálida recepción y el profesionalismo de los mexicanos durante su visita en el marco del partido de la NFL en el 2017, así como el enriquecimiento que se deriva del intercambio entre Houston y México por sus lazos comerciales, deportivos, culturales y de amistad.  

·         Al respecto, Lourdes  Berho, puntualizó que: “México y Houston siempre han estado estrechamente ligados. La proximidad y conectividad medular aérea que esta ciudad tiene con nuestro país significa un punto clave, e importante para la industria turística. Apreciamos la hospitalidad con que Houston nos dio la bienvenida y exploramos grandes oportunidades de crecimiento mutuo”.  

 

Lourdes Berho Corona, Directora General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Horacio Licon, Vicepresidente de Inversión y Comercio Internacional de The Greater Houston Partnership, Fernanda Berrera Fortoul, Directora Adjunta de la Oficina de Houston del CPTM, Patricia Acevedo y Nogueda, Directora de la Oficina de Houston.