Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

A pesar del reto que significó la pandemia, el Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social se llevó a cabo por 13ª ocasión

La Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac llevó a cabo el décimo tercer Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social los pasados ​​3 y 4 de septiembre, logrando una asistencia online de 2,710 personas de todo el mundo. Este alcance es 10 veces mayor que el Congreso logró en ediciones previas del, las cuales han contado con alrededor de 250 promedio.

El evento estuvo conformado por 72 ponencias que fueron elegidas entre 96 propuestas, estas fueron seleccionadas por un Comité Dictaminador integrado por investigadores de las siguientes instituciones: Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Iberoamericana, Universidad del Externado de Colombia, Universidad ORT México, Universidad Anáhuac México, Universidad de Waterloo y la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte.

Los expertos advirtieron que es imprescindible considerar la ética y la tecnología como motores para la transformación social pues creen que la universidad es solo un elemento en el marco de un ecosistema de innovación educativa.

Así mismo se planteó la urgencia de orientar la formación profesional a la educación ambiental y al desarrollo sostenible, las cuales hoy son en su mayoría materias electivas en las universidades.

El congreso estuvo dividido en tres mesas que tenían un tema distinto, los cuales fueron: Deuda Social; Responsabilidad Social Universitaria y Economía Circular y en todas se concluyó que para que estas sean saldadas, es urgente que se ponga la mirada en la centralidad y dignidad de las personas para cambiar de fondo las prácticas sociales, las instituciones y las políticas públicas que han generado desigualdades. Asegurando que más allá de la razón instrumental económica y sus aplicaciones, hay que cambiar la cultura y la forma de vinculaciones como seres humanos.

Este congreso busca la profesionalización, fortalecimiento y comunicación de la responsabilidad social, considerando al medio ambiente, la sociedad y la economía, para buscar soluciones a problemáticas en el desarrollo humano que impactan en la calidad de vida y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Por ello, espacios como este congreso son fundamentales para la transformación social ante un cambio de época”, Miguel Ángel Santinelli, director de la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac.