Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

LATAM dejará one world a partir del 1 de mayo. Para seguir brindando una conectividad amplia y fluida a los clientes

LATAM Airlines Group ('LATAM') anunció que ha acordado con un mundo su retiro de la alianza, lo que se hará efectivo el 1 de mayo de 2020. Hasta el 30 de abril de 2020 inclusive, no habrá cambios en los beneficios recíprocos que se ofrecen en todos los vuelos de las conexiones miembros de one world *. A partir del 1 de mayo de 2020, LATAM mantendrá sus acuerdos bilaterales afectados con la mayoría de los miembros de un mundo (British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines), y modificaron los siguientes beneficios a sus clientes:

Compras de vuelos vía latam.com y los sitios web de destinos asociados a más de 1,000 destinos a nivel mundial.

Acumulación y canje de millas de pasajero frecuente mediante los programas específicos de fidelización.

Acceso recíproco a salones VIP, sujeto a acuerdo final con cada aerolínea.

Reconocimiento de nivel superior en los programas de pasajero frecuente, sujeto a acuerdo final con cada aerolínea.

* Lo anterior no es válido para Royal Air Maroc, que se unirá a un mundo a partir del 1 de abril de 2020.

Término del acuerdo de pasajero frecuente con American Airlines

Con la salida de LATAM de  one world, el grupo de controles finalizará sus acuerdos de pasajero frecuente y acceso recíproco a salones VIP con American Airlines. A partir del 1 de mayo de 2020, los miembros de LATAM Pass no acumularán ni canjearán millas en los vuelos de American Airlines, ni podrán acceder a los salones VIP de American Airlines. Sin embargo, LATAM respetará todos los pasajes en vuelos de American Airlines que se hayan canjeado con millas LATAM Pass antes del 1 de mayo de 2020, por hasta 12 meses después de esta fecha.

Además, LATAM continuará respetando la acumulación de millas, fuera del acuerdo de viajero frecuente, para los miembros de LATAM Pass que hayan comprado pasajes en vuelos de American Airlines antes del 1 de mayo de 2020, hasta 12 meses después de esta fecha.

Avances en el acuerdo LATAM-Delta

Desde el 1 de febrero de 2020, LATAM trasladó sus operaciones en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York) del Terminal 8 al Terminal 4, donde Delta opera a más de 90 destinos en Estados Unidos, Canadá y el mundo, facilitando conexiones más fluidas entre los vuelos de LATAM y Delta. Los clientes de LATAM Premium Business y los socios LATAM Pass “top tier” ( Black Signature, Black y Platinum ) también tienen acceso a un salón VIP en la Terminal 4.

La aprobación regulatoria ha sido recibida por las autoridades en Estados Unidos y Colombia para los códigos compartidos anunciados en diciembre de 2019 entre Delta y LATAM Airlines Perú, LATAM Airlines Colombia y LATAM Airlines Ecuador, respectivamente. Las filiales de LATAM en Brasil y Chile también planean establecer acuerdos de código compartido con Delta durante el año 2020. Paralelamente, LATAM está negociando acuerdos con Delta para establecer acceso recíproco a los salones VIP y beneficios de pasajero frecuente, lo que se espera concretar durante el primer semestre de 2020.

Estos cambios son parte del trabajo continuo para implementar el acuerdo anunciado por LATAM y Delta en septiembre de 2019, que incluye una propuesta de una alianza estratégica para combinar sus redes de destinos altamente complementarios, brindando a los clientes una experiencia de viaje fluida y una mayor conectividad a más de 435 destinos en todo el mundo, sujeta a aprobaciones gubernamentales y regulatorias.