Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Miguel Torruco Marqués, realizó una gira de trabajo por el estado de Hidalgo junto con la Excma. Corin Jean Stella Robertson, embajadora de ese país en México.

Con 590 mil 945 turistas que llegaron a México en avión durante 2018, el Reino Unido es el principal emisor de viajeros a nuestro país procedentes de Europa y el cuarto a nivel global, informó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués. Durante una gira de trabajo que realizó este día por el estado de Hidalgo, junto con la embajadora del Reino Unido en México, la Excma. Corin Jean Stella Robertson, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) precisó que este importante mercado de viajeros para

nuestro país creció 16.8 por ciento durante los últimos tres años (2015-2018), al pasar de 505 mil 954 turistas a 590 mil 954 por vía aérea; en tanto que en el primer semestre del presente año registra un incremento de 1.2 por ciento, con 276 mil 92 visitantes.

Procedentes principalmente de las ciudades de Birmingham, Bristol, Glasgow, Londres, Manchester, New Castle y Nottingham, el año pasado volaron a Cancún, a donde arribaron 456 mil 618 turistas, 77.3 por ciento del total; 77 mil 781 lo hicieron a la Ciudad de México, 13.1 por ciento; y 56 mil 546 llegaron a Puerto Vallarta, 9.6 por ciento del total.

En tanto que en los primeros seis meses de 2019, el registro señala que 203 mil 542 turistas llegaron al aeropuerto internacional de Cancún, 73.7 por ciento del total; 42 mil 561 volaron a la Ciudad de México, 15.4 por ciento; y 30 mil 73 viajeros aterrizaron en Puerto Vallarta, 9.6 por ciento, en alguna de las cinco aerolíneas que tienen operaciones directas entre Reino Unido y México: British Airways, Aeroméxico, Thomas Cook, Tui Airways o Virgin Atlantic.

La gira de trabajo comenzó por la mañana, con un recorrido por el Museo del Paste, en el Pueblo Mágico de Real del Monte, para seguir con una visita al Panteón Inglés que se encuentra en esta misma localidad.

En esta etapa del recorrido la embajadora Stella Robertson afirmó que desde que llegó a México hace más o menos un año, le habían comentado mucho de la importancia de Real del Monte, de la historia bilateral que guarda con el Reino Unido, por lo que afirmó sentirse muy contenta de estar aquí.

“En la embajada Británica y el gobierno británico nos sentimos muy orgullosos de los vínculos históricos de México y Reino Unido, y todos esos vínculos comenzaron aquí en Real del Monte”, asevero la diplomática.

Agrego que siempre habla de la importancia del comercio entre su país y el nuestro, y que parte del trabajo de la embajada es impulsar ese comercio. “Pero entiendo que nuestras más importantes y más históricas exportaciones fueron: el futbol, el golf, el tenis, los pastes también y me siento muy orgullosa”, puntualizó.

Finalmente aseguró que a los británicos les encanta México por lo que prometió se impulsará el turismo hacia nuestro país y también especialmente para Real del Monte.

Posteriormente, se le ofreció una comida a Excma. Embajadora Stella Robertson en Pachuca.

Ahí, Torruco Marqués precisó que con el 25.3 por ciento de los viajeros que nos visitan de Europa, el Reino Unido ocupa el primer lugar con el 25.3 por ciento, seguido de España, con el 16.5 por ciento; Alemania, 12.4 por ciento; Francia, 12.3 por ciento e Italia, con el 7.9 por ciento (datos a 2018).

En el periodo de enero a junio de 2019, estos datos son los siguientes: Reino Unido, 23.9 por ciento; España, 14.8; Francia, 14.0; Alemania, 12.7 e Italia, con 7.0 por ciento.

A nivel global, del total de llegadas de turistas internacionales a México, en 2018, Reino Unido ocupó la cuarta posición, después de Estados Unidos, Canadá y Colombia.

La gira concluyó en Zapotlán de Juárez, donde recorrieron el C5i. 

Este puesto de control es donde se reciben las imágenes de las cinco mil 20 cámaras de video vigilancia instaladas en 21 municipios del estado.

Durante todo el recorrido del día estuvieron presentes el secretario de Turismo del gobierno de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, así como el primer secretario de Asuntos Políticos de la embajada británica, Ben Myeres