Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

SECTUR entrega más de mil juguetes a niñas y niños de las comunidades vulnerables

 La Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Grupo Presidente, la Asociación Femenil de Ejecutivos de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y empleados de la Secretaría de Turismo fueron los donantes.

 Esta donación “es la idea de hacer comunidad, de saber que debemos cuidarnos el uno al otro”: Yona Frymerman, directora de Responsabilidad Social y Voluntariado de la Sectur.

 Se entregaron juguetes a 750 niños que regularmente acuden a al Centro Comunitario de Santa Fe, en la delegación Álvaro Obregón, y a otros 400 infantes de colonias aledañas.

Un total de mil 119 juguetes fueron donados por el sector turismo al Centro Comunitario Santa Fe, en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, como parte de las acciones de ayuda a  comunidades vulnerables, impulsadas por el titular de la Secretaría deTurismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero.

Yona Frymerman, directora de Responsabilidad Social y Voluntariado de la Secretaría de Turismo (Sectur), entregó los juguetes a 750 niños que regularmente acuden a este centro y a otros 400 infantes que habitan en las colonias aledañas como son “Jalalpa El Grande” y “El Cuernito”, al poniente de la Ciudad de México.

“La ayuda a las comunidades más vulnerables siempre ha sido una inquietud de nuestro secretario, Enrique de la Madrid, y desde el voluntariado del sector turismo hemos podido participar en diferentes actividades sociales”, dijo Frymerman.

Añadió que el hecho de entregar tantos juguetes, es tener un espíritu de servir y ver por los demás. “Es la idea de hacer comunidad, de saber que debemos cuidarnos el uno al otro”, aseguró.La Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Grupo Presidente, la Asociación Femenil de Ejecutivos de Empresas Turísticas de la República Mexicana A.C. (AFEET), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y empleados de la Secretaría de Turismo (SECTUR) fueron los donantes, quienes estuvieron presentes durante el acto de entrega.

 

Laura Mendoza Martínez, directora ejecutiva del Centro Comunitario Santa Fe, informó que el centro ofrece 144 actividades mensuales con el apoyo de 200 voluntarios quienes representan el 85% de recursos humanos de la institución con una aportación de 5 mil 400 horas de trabajo al año. Los principales servicios que se ofrecen a la comunidad son educación, salud, apoyo en tareas y de pintura. Everardo Castro Medellín, Ana María Valenzuela