Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Revisan SECTUR, SCT y CFE trabajos de infraestructura en Todos Santos y san José del Cabo

*Los funcionarios constataron los avances en la remoción de calles, rehabilitación del Parque Los Pinos, mobiliario urbano y mejoramiento de la imagen urbana, entre otros

*Se busca consolidar un producto turístico integral en la zona para el bienestar de la comunidad

Las Secretarías de Turismo (SECTUR) y Comunicaciones y Transportes (SCT) así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) supervisaron los avances en los trabajos de infraestructura en el Pueblo Mágico de Todos Santos en la Paz y Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El recorrido consistió en conocer a detalle los trabajos de instalación de cableado de alta tensión en caso de huracanes, supervisión de obras y avances del libramiento Cabo San Lucas-San José del Cabo, el cual tendrá dos carriles de circulación y acotamiento en ambos lados.

En Todos Santos, la titular de la SECTUR y el Director General de FONATUR, Héctor Gómez Barraza, conocieron los avances en la remoción de calles, rehabilitación del Parque Los Pinos, el mobiliario urbano, la señalética y mejoramiento de imagen urbana.

Claudia Ruiz Massieu señaló que junto con el comité de Pueblos Mágicos se busca consolidar un producto turístico integral, para impulsar que más visitantes conozcan la zona, se hospeden y generen derrama económica para la comunidad.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó sobre la instalación de puntos de acceso a internet gratuito en Los Cabos, Loreto y Todos Santos.

Específicamente en este último, la SCT realiza la primera etapa de los trabajos de pavimentación en al menos once vialidades, guarniciones, banquetas y obras adicionales como: saneamiento y agua potable en seis calles.

De igual manera, en este Pueblo Mágico, el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, anunció la instalación de cableado subterráneo. Durante la supervisión realizada a la Central Turbogas en los Cabos, destacó que las tres unidades móviles darán mayor confiabilidad y un respaldo en el suministro de energía eléctrica en caso de que se repita una emergencia como la registrada por el Huracán Odile.