Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

México continúa trabajando en reducir los riesgos del Zika: SECTUR

* La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, confirmó que no es necesario cancelar planes de viaje a México.

*La dependencia a cargo de Enrique de la Madrid Cordero mantiene una comunicación proactiva con destinos y socios comerciales.

*De acuerdo con una encuesta para medir el impacto del Zika en la industria de viajes dada a conocer por el Travel Leader’s Group, la mayoría de los viajeros han mantenido sus planes de viaje.

 La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, aseguró que México continúa trabajando en reducir los riesgos del virus Zika, por lo que no es necesario cancelar los planes de viaje a nuestro país.  

La dependencia a cargo de Enrique de la Madrid Cordero confirmó, asimismo, que mantiene una comunicación proactiva con destinos y socios comerciales, a fin de establecer un diálogo constante con los principales actores de la industria a nivel nacional e internacional.

“México sigue mostrando contundencia al atender las preocupaciones de los viajeros” dijo Jack Richards, Presidente y Director General de Pleasant Holidays, uno de los tour operadores que mayor flujo turístico genera a México.

La Sectur reveló que de acuerdo con una encuesta para medir el impacto del Zika en la industria de viajes, dada a conocer por el Travel Leader’s Group, la mayoría de los turistas han mantenido sus planes de viaje.

La Secretaría de Salud ha reportado 65 casos en ocho estados de la

República y los pacientes se encuentran en recuperación.

El virus Zika que se ha detectado en nuestro país, precisó la SSA, presenta un cuadro de síntomas de bajo impacto y no pone en riesgo la vida. “Zika no representa riesgo masivo para México” informó Pablo Kuri Morales, Subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó, mediante un comunicado el pasado primero de febrero, que no se debe aplicar restricción alguna a los viajes con países, zonas o territorios con transmisión del virus Zika.