Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Gastronomía mexicana, con el potencial para ser la mejor del mundo: Claudia Ruiz Massieu

La gastronomía mexicana cuenta con el potencial para convertirse en un elemento de desarrollo económico y posicionamiento del país en el mundo,  aseguró la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, al  participar en una reunión con medios internacionales y especializados en la residencia de México en Reino Unido, previo a la premiación de los  “World's 50 Best Restaurants”.

El certamen gastronómico que se enmarca dentro de las actividades del Año Dual México-Reino Unido, cuenta con la participación  de los chefs mexicanos más destacados que serán galardonados entre los mejores del mundo.

Ante medios de comunicación procedentes de México, Australia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Italia, Rusia, Tailandia y el propio Reino Unido, la Secretaria de Turismo confió en que este año habrá varios mexicanos dentro de los primeros 50 mejores restaurantes del mundo, en la premiación que se dará a conocer este lunes por la noche en el Guildhall de Londres.

Como parte  de la estrategia de promoción gastronómica y de ingredientes mexicanos que la Secretaría de Turismo impulsa, México fungirá como el primer país anfitrión del evento de celebración para los galardonados de los “World's 50 Best Restaurants”.

Estamos viviendo una revolución gastronómica, y estamos convencidos de que podemos posicionar a nuestra cocina como la mejor del mundo, expresó la titular de Sectur.

Estuvieron presentes en el encuentro con medios, Pedro Cota, director general  de Marca País de la Presidencia de la República; Rodolfo López Negrete, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y el Ministro David Nájera, Jefe de Cancillería de la Embajada de México ante Reino Unido, entre otras personalidades.

RECUADRO

*La comida representa alrededor del 30% del gasto de los turistas.

*En 2014 se captaron 16,258 millones de dólares en divisas por turismo internacional.

*A la fecha, la  industria gastronómica nacional cuenta con 428 mil restaurantes, de los cuales algunos han integrado la lista de los 50 mejores lugares para comer.

*En México, se estima que el sector gastronómico genera 1.3 millones de empleos directos y 3.3 indirectos.

*En términos económicos aporta 1.4 por ciento al PIB nacional, y registra un ritmo de crecimiento de casi cuatro por ciento anual.