Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

El turismo área de oportunidades para la inversión y negocios en México

·        El secretario de Turismo señaló: “vemos un futuro brillante en materia de empleo”.

·        Afirmó  que  sin duda, la promoción del turismo es una de las formas más eficientes para que México logre acelerar su ritmo de crecimiento y hacerlo sostenible.

·        Próximamente arribarán a México vuelos directos de Narita, Japón y de Varsovia, Polonia.

El sector turismo de México está lleno de oportunidades en diferentes áreas de negocios; más allá de los destinos consolidados, hay nuevos desarrollos listos para recibir inversiones, como Huatulco, Loreto y Puerto Peñasco, entre otros proyectos, aseguró Enrique de la Madrid  titular de la secretaria de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

De la Madrid Cordero indicó que la conectividad es un factor sustancial para el crecimiento del sector turístico: “con la apertura de nuevas rutas directas llegamos a mercados potenciales en varios países europeos, por ejemplo, a Italia con un vuelo Roma-Ciudad de México desde el pasado mes de mayo, o el vuelo de Polonia que próximamente conectará a Varsovia con Puerto Vallarta, Jalisco”.

Durante su intervención en el Foro Forbes, Economía 3.0 “Turismo potencia en ciernes”, subrayó que como parte de los acuerdos alcanzados durante su gira por Asia, en las próximas semanas arribará un vuelo diario de Narita, Japón viajará a la Ciudad de México, en el que se estima lleguen 70 mil turistas japoneses más cada año.

En su exposición destacó que el turismo es una política eficaz de combate a la pobreza porque los municipios que “son destinos turísticos que tienen menor índice de pobreza a los del resto del país, por eso el turismo es un mecanismo efectivo para generar desarrollo regional”.

Comentó que en ocho destinos del país se concentra el 70 por ciento del turismo nacional y en cinco el 80 por ciento del internacional, “por eso es importante analizar tendencias del mercado y ver qué producto debemos ofrecer a los potenciales turistas”.

Precisó que la inversión de seis millones de dólares en infraestructura para el aeropuerto de la Ciudad de México permite actualmente recibir al Airbus A380, uno de los aviones más grandes del mundo, y junto a  la  entrada en vigor del nuevo acuerdo aéreo con Estados Unidos,  posicionará a México como un destino internacional.

En este contexto De la Madrid señaló: “vemos un futuro brillante en materia de empleo en la industria turística. Resulta muy interesante la manera en que están conviviendo las nuevas tecnologías con las formas tradicionales de prestar servicios dentro de la industria nacional”.El titular de la Sectur subrayó el importante papel de la banca privada y de desarrollo en el crecimiento del turismo en México. Dijo que una mayor disponibilidad y menores costos en el financiamiento, permite mejorar la infraestructura hotelera, elevando la calidad de los servicios, que atrae nuevos segmentos de turistas con mayor poder adquisitivo.

El secretario de Turismo aseveró que las cifras no dejan duda: en los últimos diez años el crecimiento del empleo turístico ha sido de 2.7 por ciento en promedio anual, en comparación con 1.6 por ciento en las manufacturas y el 1.7 por ciento del promedio anual.

“No hay duda de que la promoción del turismo es una de las formas más eficientes para que México logre acelerar su ritmo de crecimiento y hacerlo sostenible”, comentó.

De la Madrid dijo que este propósito se logra a través de distintas iniciativas y programas. “El trabajo de la Sectur está encaminado a promover la inversión y crecimiento en el sector para proveer a las comunidades con nuevas y mejores opciones de desarrollo”.

En su oportunidad, Pablo Azcárraga, presidente del Consejo de Administración Posadas, resaltó la relevancia del turismo como industria ya que prevé que a final de 2016 las divisas por concepto de turismo alcancen los 18 mil millones de dólares.

México tiene un enorme potencial turístico “con el que se beneficia a otros sectores de la economía. Es un buen momento para sentar las bases de una gran agenda de turismo en los próximos 20 años para que México pueda avanzar en este camino”, concluyó Azcárraga Andrade.

Gerardo Murray, vicepresidente regional para América Latina y el Caribe de Intercontinental Hotels Group, reiteró que México debe crear un plan en materia turística para las próximas dos décadas que fortalecerá la industria gracias a las proyecciones que se alcancen desde ahora.

El Foro Forbes Economía 3.0 “Turismo, potencia en ciernes” es uno de los espacios de debate e intercambio de ideas más importantes del país,  en la que participan líderes sociales, políticos, capitanes de empresas,  y dirigentes de organizaciones.