Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Chiapas: guía de viaje y costos | Palenque, Cañón del Sumidero, y San Cristóbal de las Casas

Ubicado al sur de México, Chiapas es uno de los estados más bonitos del país. Aquí te explico cómo hacer una ruta por los principales atractivos del estado y cuánto cuesta viajar a Chiapas por una semana visitando San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Palenque. Si estás planeando un viaje a Chiapas y te preguntas qué ver y cómo organizar tu viaje aquí te presento una alternativa de ruta por una semana.

Día 1: llegada a Chiapas

El primer día es de llegada al estado de Chiapas, puedes hacerlo vía autobús o desde el aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo. Desde la ciudad de México hay vuelos diarios y directos que ofrecen diferentes aerolíneas. Los vuelos van desde los 550 pesos mexicanos sencillos, pero te recomiendo calcular uno 1,500 a 2,000 pesos para un viaje redondo.

Desde el aeropuerto puedes tomar taxi a Chiapa de Corzo (260 pesos), Tuxtla Gutiérrez (230 pesos) o San Cristóbal de las Casas (750 pesos). Para San Cristóbal también tienes la opción de ir en camioneta compartida por 200 pesos mexicanos el trayecto.

Día 2. Tuxtla Gutiérrez

El día 2 lo dediqué a visitar Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado. Se encuentra de un lugar lleno de museos, plazas y donde puedes pasar una tarde muy agradable en el Parque de la Marimba, donde se ofrecen diario espectáculos gratuitos.

Día 3. Tuxtla – Cañón del Sumidero – Chiapa de Corzo – San Cristóbal de las Casas

El día 3 lo dediqué para moverme de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas, pero lo hice utilizando un tour que me llevó antes al Cañón del Sumidero y al pueblo mágico de Chiapa de Corzo. El tour empieza a las 9:30 en tu resort y finaliza sobre las 18 horas en San Cristóbal de las Casas y tiene un costo de 450 pesos mexicanos (22 USD).

Día 4. Pueblos indígenas

Desde San Cristóbal de las Casas puedes visitar dos de los principales pueblos indígenas de la región: San Juan Chamula y Zinacantán. El primero es famoso por conservar muy vivas sus tradiciones, mientras que el segundo por sus textiles. En este pueblo realizan el bordado de cintura para confeccionar piezas preciosas que puedes conseguir a muy buen precio.

Día 5. Cascadas de Agua Azul y Palenque

El día 5 lo dediqué a tomar el tour a las cascadas de Agua Azul y Palenque. Se trata de un tour que comienza a las 4 de la mañana y finaliza a la 10 de la noche. Es bastante largo pero se pueden apreciar las cascadas más famosas del estado y las ruinas arqueológicas de Palenque en un solo día y por 450 pesos mexicanos.

Puedes tomar un tour por 200 pesos mexicanos o ir por tu cuenta en el autobús público que sale desde el centro de San Cristóbal de las Casas y combinar el trayecto con taxi por 90 pesos mexicanos.

Día 6  y 7. San Cristóbal de las Casas

Los días 6 y 7 fueron para disfrutar San Cristóbal de las Casas. Ese pueblo que de día es precioso para dar un paseo y subir para tener la vista de sus miradores y que de noche es perfecto para tomar una copa en alguna de sus muchísimas terrazas.

Mucho más en mis redes sociales:

Instagram ? https://www.instagram.com/mundukos/

Fb ? https://www.fb.com/mundukos/