Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

40 Autos tomarán la salida en el Rally del Golfo al Pacifico el cual arranca el 26 en Veracruz y terminara el día 28 en el Bello Puerto de Acapulco

Todo está listo para la celebración de la décimo novena edición del Rally del Golfo al Pacífico en el que participarán más de 30 tripulaciones. Esta prueba de precisión se ha organizado ininterrumpidamente desde el año 2002, en recuerdo de la Carrera de Costa a Costa que en los años 1963 y 1964 celebró sus dos únicas ediciones. Orgullosamente tenemos en México uno de los mejores rallies de precisión en el mundo, que destaca por su excelente organización.

Es una experiencia única en la que se amalgaman la aventura, el turismo y la gastronomía. Uno de sus objetivos primarios es promover a nivel nacional e internacional, las bellezas de nuestro país, especialmente de los estados considerados en la ruta.

El Comité Organizador cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo y de la Comisión Nacional de Rallies. El miércoles 26 de febrero por la noche en Veracruz, se llevará a cabo la presentación oficial de las tripulaciones participantes. Autoridades estatales, municipales y de la Secretaría de Turismo y Cultura, darán el banderazo de salida simbólico.

La competencia cronometrada, inicia en el puerto de Veracruz el jueves 27. Este día se tienen contempladas diversas actividades: Una meta en el centro de Tehuacán, la comida en el atrio de la parroquia de San Martín Obispo ubicada en Zapotitlán Salinas, una prueba de velocidad en el autódromo de Amozoc y la meta final en el centro de la ciudad de Puebla. Los participantes se hospedarán en la ciudad de Puebla.

El viernes 28 de febrero a las 9:01 de la mañana, el primer automóvil participante arrancará del hotel Cartesiano en la Ciudad de Puebla.

El recorrido considera la nueva autopista Siglo XXI que une Atlixco con la autopista del Sol. Se tienen consideradas actividades en Jardines de México en el Estado de Morelos, el jardín floral más grande del mundo. A las 12:45  horas se tendrá una meta intermedia en Taxco. La gran meta final será en el Centro Internacional Acapulco, donde se llevará a cabo una prueba de slalom; se espera el arribo del primer automóvil a las 18:30 horas.

Las autoridades federales, estatales y municipales, brindan su apoyo para que el rally se lleve a cabo con seguridad y control en el recorrido de 1,000 kilómetros.

Este año se tiene una gran innovación, el cronometraje vía satélite. Con esta tecnología se incrementará el número de controles; serán más de 300 puntos geográficos entre Veracruz y Acapulco donde se registrará la hora de paso de los automóviles. Este nuevo sistema de cronometraje automatiza la comparación entre las horas ideales de paso con las horas registradas, definiendo los resultados de acuerdo a la mayor precisión.

Historia

El Comité Organizador de las dos ediciones de la mítica Carrera de Costa a Costa celebradas en 1963 y 1964, fue encabezado por quien fuera Presidente de México, el Lic. Adolfo López Mateos.

Participaron destacadas personalidades del automovilismo nacional, como Pedro Rodríguez, Moisés Solana, y Fred Van Beuren, entre otros. La carrera en 1963 fue ganada por Ignacio Cuenca en un automóvil Porsche, en 1964 por Billy Sprowls en un poderoso Dodge.

Los triunfadores del Rally del Golfo al Pacífico en el año 2019 fueron Luis Orduña como piloto y Armando Zapata como copiloto.