Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

La industria turística de México no admite improvisaciones, se debe de trabajar con dinamismo y cooperación: ASETUR

·              Propone de la Madrid Cordero ampliar el programa de Pueblos Mágicos

·              Se decreta el 16 de noviembre como el “Día Nacional de la Gastronomía Mexicana”

En el marco de la Tercer Feria Nacional de Pueblos Mágicos, la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), realizó la Décimo Octava Asamblea Ordinaria, que en esta ocasión contó con la presencia del Secretario Federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, la Directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y subsecretario federales, con el objetivo de potencializar de manera conjunta al turismo como generador de desarrollo, empleo y bienestar.

El titular de la Secretaría de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, propuso ampliar el programa Pueblos Mágicos, a pesar del recorte anunciado de un 35 por ciento que propuso la Secretaría de Hacienda al presupuesto del sector turístico en el 2017.

De la Madrid Cordero dijo, que el siguiente año podrían ingresar al programa al menos 10 destinos más. “Ingresarán al programa las localidades que estén mejor preparadas, las poblaciones que cuentan con esta distinción han logrado una transformación económica y mayores oportunidades de desarrollo”. Resaltó que este es un programa que emplea a más de 5.5 millones de mexicanos.

 

En este sentido, el Presidente de ASETUR, Roberto Trauwitz Echeguren y los secretarios integrantes de esta unión, refrendaron su compromiso de crear un frente común con el fin de lograr que la reducción del presupuesto para el próximo año, no impacte de manera directa a la industria sin chimeneas, la industria turística de México no admite improvisaciones, se debe trabajar con dinamismo y cooperación, con un presupuesto claro y debemos apostarle a lo que ha dado resultados.

De igual forma, el Secretario Federal, precisó que gracias a las gestiones y trabajo de la ASETUR, se decretó que el 16 de noviembre de cada año sea considerado como el “Día Nacional de la Gastronomía Mexicana”, para lo cual, la Unión de Secretarios ya realiza un directorio de cocineras tradicionales por destino, con el objetivo de impulsar la gastronomía nacional y ancestral, mediante una guía especializada.

Asimismo, se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Community Managers, que tiene como finalidad darle continuidad a la capacitación del personal que maneja las redes sociales de los estados, así como mantener una estrategia digital que posicione a México en la preferencia de los visitantes.

Para lograr este objetivo se abordaron temas referentes a “Facebook para entidades de gobierno”, #LoNuevoEnTwitter, Snapchat 101; resultado de esta capacitación fue el posicionamiento del hashtag “#FeriaPuebloMagicos” como uno de los temas más buscados y taggeados en las redes sociales durante la Tercer Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

La Unión de Secretarios de Turismo de México, muestra su compromiso con la industria turística al emprender y fortalecer una estrategia ordenada que permita posicionar al turismo como uno de los principales ejes de desarrollo del país.