Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 10 de marzo. Autoridades municipales y habitantes de Santiago Atitlán, Mixe, bloquearon el paso en el crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos, para exigir la acreditación de sus autoridades municipales.
La regidora de Obras, Vanesa Próspero, demandó respeto a la autonomía del pueblo que se rige bajo el sistema de usos y costumbres.
Aseguró que desde el pasado 1 de enero cuentan con su constancia de validez que les entregó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco) pero la Secretaría Normal de Gobierno se ha negado a entregar la acreditación a sus suplentes.
“Segego dice que quien tiene que reconocer es el Ieepco y este organismo ya nos dio nuestra constancia, entonces no sabemos que pasa con nuestros suplentes”, lamentó.
Acusó que en la Segego solo les dan largas y no han querido entregarles los plásticos a sus compañeros.
“No hemos violado ningún procedimiento ni garantía, por eso estamos protestando, para que nos atiendan y nos expliquen que es lo que pasa”, indicó.
Compartir
” Fuentes www.adnsureste.info ”
