Enfoque Informativo
Como lo habían anunciado, el colectivo de trabajadores turísticos que pugnan por el regreso de los cruceros al puerto de Acapulco, encabezados por su asesor Julio Santos García, se reunieron con el alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, de quien solicitaron les ayude con su experiencia al lograr que el gobierno norteamericano eliminara la alerta roja que impedía que sus ciudadanos visitaran Taxco, debido a graves problemas de inseguridad.
Durante la reunión, Julio Santos le explicó al presidente taxqueño que la organización “Todos unidos por el regreso de los cruceros al puerto de Acapulco” son miembros de la iniciativa privada organizada que han visto afectados sus ingresos por la prohibición de que compañías navieras visiten el puerto.
Compañías como Princes Cruises, Royal Caribean Internacional, Holland American, entre otras, visiten el puerto de Acapulco, con lo que se ha perdido una derrama económica cercana a 280 mil dólares, en una estancia de ocho horas, lo que quiere decir que Acapulco ha dejado de captar 37 millones de dólares anuales por la falta de cruceros desde el 2012.
Santos García señaló que a la organización “se han sumado más personas interesadas en brindar su respaldo al proyecto, como es su caso señor presidente, que nos recibe en su municipio, contamos con asesoría de expertos en cada tema que tiene que ver con ese importante segmento turístico”.
Por su parte, el presidente de Taxco, Marcos Efrén Parra, relató su experiencia que logró convencer al gobierno de Estados Unidos al convencer al ex embajador estadounidense, Cristopher Landau visitara para que visitara Taxco y se cerciorará personalmente de que el municipio tenía las condiciones de seguridad para que sus conciudadanos norteamericanos visiten la ciudad colonial, cosa que finalmente consiguió.
Explicó que eso fue gracias a que la tendencia a la baja de los niveles de violencia, con lo que reforzaron acciones de vigilancia con los tres niveles de gobierno, poniendo filtros en los accesos del municipio, “de tal manera que cuando había un hecho delictivo cerrábamos los accesos” y hasta dar con los culpables nadie salía.
Marcos Efrén explicó que también pidió el apoyo del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores para que le ayudara intercediendo con el embajador, y después de ponerse en contacto con el embajador éste le informó que ya había investigado al municipio de Taxco y que no tenía problemas de inseguridad, y con ello, retiraría la alerta roja de viaje a este municipio
” Fuentes www.enfoqueinformativo.mx ”
