Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Home

Dimensión turistica

Noticias

Interjet y Eva Air firmaron un acuerdo interlineal bilateral La aerolínea mexicana y la aerolínea taiwanesa expanden su oferta en rutas y conexiones

Interjet anunció la formalización de un acuerdo bilateral con Eva Air, aerolínea taiwanesa con más de 60 destinos dentro y fuera de su país. De esta forma, ambas empresas amplían su oferta de servicios al ofrecer transporte en sus rutas y conexiones a través de los sistemas de distribución y agencias de viaje.

Gracias a esta alianza, tanto los pasajeros de Interjet como los de Eva Air, podrán acceder a la amplia red de rutas de ambas aerolíneas, conectando principalmente en los aeropuertos de Los Angeles, San Francisco o Vancouver.

 “Con la firma de acuerdos de este tipo, Interjet fortalece su presencia internacional, con lo cual

Read more: Interjet y Eva Air firmaron un acuerdo interlineal bilateral La aerolínea mexicana y la...

El Consejo Mexicano Vitiviniloca y la Organización Internacional de la Viña y el Vino unidos para seguir produciendo vinos de la más alta calidad

El Consejo Mexicano Vitivinícola ofreció una cena al Sr. Pau Roca, Secretario de la Federación de Vinos de España en promoción de su candidatura para ocupar el cargo de la Dirección General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) con sede en París, Francia; del cual México forma parte nuevamente como estado miembro a partir de octubredel 2016.

Ello representa la oportunidad de estrechar los lazos de cooperación técnica y científica para adoptar las mejores prácticas para seguir produciendo vinos de la más alta calidad.

 

Existe un reconocimiento hacia México por el esfuerzo colectivo logrado, el impulso de un marco legal de fomento a la industria vitivinícola nacional y a la participación de expertos en especial a las aportaciones a investigaciones materia de resonancia magnética nuclear por expertos mexicanos.

El Consejo Mexicano Vitivinícola en voz de su presidente Daniel Milmo Brittingham anunció la autorización del fondo sectorial SAGARPA – CONACYT de la aprobación de proyecto de equipamiento de laboratorio de resonancia magnética nuclear en la UNAM lo cual permitirá realizar detecciones de la autenticidad de jugos néctares y vinos mexicanos

Directivos de Pricetravel la agencia de viajes en línea participaron en el Congreso AFEET 2018

La evolución de la industria de viajes en la era digital y el uso eficiente de la información de los viajeros fueron algunos de los temas a discutir durante el III Congreso de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas 2018 (AFEET), titulado El Turismo, Los Nuevos Retos y Oportunidades en Tiempos de Cambio, en el cual participaron directivos de la agencia de viajes más importante de Latinoamérica, PriceTravel Holding.

 El programa del Congreso AFEET 2018 incluyó la participación de importantes directivos dentro del sector turístico como Giancarlo Mulinelli, Director de Ventas de Aeroméxico, Enrique Calderón, Director General de Grupo Posadas, Jenny Zapata, Directora General de Viajes el Corte Inglés en México y LATAM y Pablo Castro, Director de Marketing y Relación con Proveedores de PriceTravel Holding.

Read more: Directivos de Pricetravel la agencia de viajes en línea participaron en el Congreso AFEET 2018

Acapulco si ningún problema por mal de fondo

Mar de fondo, es el movimiento de las olas que se propaga fuera de la zona donde se ha generado, pudiendo llegar a lugares muy alejados.

Este fenómeno se presenta en las playas de Acapulco dos veces al año, una en esta época de verano.

Durante este tiempo las autoridades de Protección Civil se han mantenido alertas y monitoreando constantemente las playas no solo de Acapulco, sino también de los municipios costeros del Estado de Guerrero con la finalidad de mantener las medidas de precaución tanto para residentes como visitantes y establecimientos sobre la playa.

Read more: Acapulco si ningún problema por mal de fondo

More Articles...

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!