Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Más de 4 mil millones de pesos la derrama económica prevista para la Semana Santa y Pascua en la CDMX

*La capital del país es un destino turístico cada vez más competitivo a nivel nacional e internacional: Torruco Marqués

*Será 22% superior a la registrada en igual periodo vacacional de 2015

*Alrededor de 518 mil turistas hospedados en hoteles llegarán a la metrópoli capitalina del  19 de marzo al 3 de abril

 

Alrededor de 517.6 mil turistas hospedados en hoteles, se espera arriben a la Ciudad de México en el próximo periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, que comprende del 19 de marzo al 3 de abril, informó el Secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, quien agregó que la metrópoli capitalina también recibirá 772 mil turistas que se alojarán en casa propia o con familiares y amigos. En total un poco más de un millón 290 mil turistas, lo que representa un incremento de casi 2%, con respecto a igual lapso del 2015.

El funcionario de gobierno comentó que la llegada de estos turistas generará una derrama económica para la ciudad cercana a los 4 mil 070 millones de pesos, 22% superior a la del 2015, y la ocupación hotelera en establecimientos de 1 a 5 estrellas se prevé sea del 59% en promedio, es decir, dos puntos porcentuales más que un año anterior. Sin embargo, en hoteles de 4 y 5 estrellas, la ocupación oscilará entre el 80 y el 83%, enfatizó.

Asimismo, dijo, se estima que 13.9 millones de excursionistas (visitantes sin pernocta) se desplazarán por la capital del país, cifra similar a la de 2015: 2 millones provenientes del Valle de México y 900 mil del interior del país. El resto, 11 millones, serán viajeros interdelegacionales, que se trasladan para realizar compras, o disfrutar

 

 

de la múltiple y variada oferta turística (restaurantes, museos, cines, teatros, conciertos, entre otros atractivos) con que cuenta la cosmopolita Ciudad de México.

La derrama económica de los excursionistas se considera sea del orden de mil 256.5 millones de pesos, 3% mayor al gasto generado un año anterior, comentó el responsable de la política turística del gobierno capitalino.

“En resumen, durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se prevé que nuestra metrópoli reciba un total de 15.2 millones de turistas y excursionistas, los cuales erogarán alrededor de 5,327 millones de pesos, cifra superior en 16.7% a la registrada en 2015”, destacó el Secretario de Turismo.

Torruco Marqués dijo que “nuestros visitantes podrán disfrutar la diversa oferta turística de la ciudad capital: 4 sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, 9 sitios arqueológicos, 189 museos (segundo lugar mundial, después de Londres), 228 centros culturales, 133 teatros (cuarto lugar en el mundo), 775 salas de cine, 129 galerías de arte, la comida mexicana-Patrimonio Intangible de la Humanidad, más de mil 800 restaurantes de calidad turística, 51 mil 281 cuartos en 628 establecimientos de hospedaje.

Las 16 delegaciones políticas de la capital del país, detalló, también tienen numerosos atractivos turísticos y culturales que ofrecer a turistas y a pobladores locales, como el Centro Histórico, en Cuauhtémoc; Bosque de Chapultepec, en Miguel Hidalgo; Parque Cerro de la Estrella, en Iztapalapa; Centro Cultural San Ángel, en Álvaro Obregón; Lago de Xochimilco, en Xochimilco; Museo Frida Kahlo, en Coyoacán; Zona Arqueológica de Cuicuilco, en Tlalpan; Planetario “Luis Enrique Erro, en Gustavo A. Madero; Parque Hundido, en Benito Juárez; Desierto de Los Leones, en Cuajimalpa; Parque Tezozomoc, en Azcapotzalco; San Pedro Atocpan, en Milpa Alta; Parque Los Dinamos, en Magdalena Contreras; Bosque de Tláhuac, en Tláhuac; Lienzo Charro la Viga, en Iztacalco; Mercado de Sonora, en Venustiano Carranza.

Finalmente, señaló que en materia de turismo “nuestra metrópoli es cada vez más competitiva en el ámbito nacional e internacional, y en gran medida se debe al decidido apoyo e impulso que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha dado a cada uno de los programas puestos en marcha por la Sectur CDMX, como “Disfruta Ciudad de México”, “Turismo Religioso”, “Mis raíces”, entre otros, además de la ampliación de la red de trasportación turística especializada con rutas operadas por Turibus, Capital Bus y el Tranvía Turístico, que han permitido ofrecer nuevos y mejores productos integrados a los visitantes”.