Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

La ciudad de México continúa con la promoción turística internacional en el marco de la Operación Toca Puertas

*Este lunes inicia gira de trabajo en la ciudad de Panamá.

*Dicha acción es producto de la alianza estratégica con Aeroméxico y el Consejo de Promoción Turística de México.

Como parte de la alianza estratégica establecida con Aeroméxico y el CPTM este lunes Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, inicia gira de trabajo por la ciudad de Panamá.

La finalidad de esta última gira del 2015 es presentar los nuevos productos y servicios con que cuenta la Ciudad de México, impulsar el nuevo vuelo de la capital del país hacia Panamá, con nuestra aerolínea bandera Aeroméxico; así como las acciones estratégicas de comercialización turística del CPTM en los países que conforman la Alianza del Pacífico.

Así, se busca incrementar el flujo de visitantes de Centro, Sudamérica y el Caribe hacia la Ciudad de México, extender su estadía y gasto promedio, a través de la Operación Toca Puertas y Disfruta Ciudad de México.

Gracias a dichos programas se incrementó la ocupación en 6 puntos -por arriba de la media nacional- logrando ser la ciudad más visitada a nivel latinoamericano, con más de 13 millones de turistas hospedados en hoteles.

Lo anterior es posible gracias al HUB -punto estratégico de distribución aérea- que representa Panamá para muchos turistas de la región.

Esta visita se realiza como parte de la Prioridad Turística declarada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y engloba encuentros con autoridades diplomáticas mexicanas, tour operadores, agentes de viajes, hoteleros, medios de comunicación y funcionarios panameños.

De igual forma, se presentarán todos los paquetes y recorridos de turismo

 

 

religioso enmarcados en el Camino Guadalupano, Baluartes del Catolicismo y Caminos de la Fe; se realizará un seminario sobre producto turístico con la participación de Aeroméxico, el CPTM y más de ochenta tour operadores y agentes de viaje de Panamá y países aledaños.

El Secretario de Turismo de la CDMX destaca que es el segundo año que la institución a su cargo visita Panamá para promocionar la CDMX como destino turístico.

Centro y Sudamérica representan en conjunto poco más del 33% del total de turistas internacionales que llegan a la capital del país sólo detrás de Norte América (Estados Unidos y Canadá) que representan casi el 39%.

A nivel global, en 2014, 180 mil 795 turistas llegaron a la CDMX vía Panamá y a septiembre de este año esa cifra se ubica en 144 mil 426, lo cual es un ejemplo claro del empuje y dinamismo que está teniendo la región en materia turística.

De manera particular, en 2014, 19 mil 990 panameños visitaron la Ciudad de México, con una estancia promedio de 4 noches y un gasto de $918 dólares.

Torruco Marqués reiteró que con programas como Operación Toca Puertas y Disfruta la prioridad de la actividad turística es ya una realidad en la administración de Miguel Ángel Mancera, que busca incrementar la llegada de turistas internacionales, la derrama económica y la ocupación hotelera en la Ciudad de México para beneficio de la población capitalina.

Finalmente, el Secretario de Turismo mencionó en el 2015 cerraremos con 13 millones 275 mil turistas hospedados en hoteles, con una derrama de 5 mil 300 millones de dólares.