Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

La CDMX presentara “El turismo de barrios” durante el Tianguis de ”Los Pueblos Mágicos”

Al ser considerados como ejemplos de innovación y diversificación turística, Inglaterra y la Ciudad de México, serán los invitados de Honor del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del jueves 24 al domingo 27 de octubre en las instalaciones de la Feria de Pachuca, en el estado de Hidalgo.

Durante el evento, cada uno de los 121 pueblos mágicos del país contará con un stand donde podrá desplegar sus atractivos turísticos, costumbres, folclor, artesanías, gastronomía, naturaleza y patrimonio biocultural.

Además, habrá 49 representaciones culturales de 17 estados del país, así como actividades artísticas, académicas y sociales.

Para celebrar su carácter de invitado especial, La Ciudad de México, presentará su iniciativa de inclusión social “Turismo de Barrio”, con la que se pretende descentralizar la oferta turística de los destinos tradicionales al generar atractivos productos turísticos en alcaldías del sector oriente.

Con “Turismo de Barrio”, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, que encabeza Carlos Mackinlay, busca generar interés por la cultura viva que ofrecen los barrios tradicionales de la Ciudad, y así lograr que los ingresos por turismo lleguen a las familias de esos lugares.

En el marco de esta ambiciosa iniciativa, se realizarán una serie acciones y trabajos comunitarios para desarrollar productos turísticos directamente diseñados y operados con los vecinos y habitantes locales.

Dentro de las actividades a realizarse durante el resto del año, destacan múltiples viajes de familiarización para medios especializados y profesionales turísticos, concursos de fotografía y poesía, un hackatón, el primer Festival Gastronómico de Barrio, en la Central de Abasto, así como la publicación de la revista “Crónicas de Barrio”.

Las Alcaldías participantes en este programa son: Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza, Tlalpan, Xochimilco y el oriente de Coyoacán.

Para más información:

       turismo.cdmx.gob.mx

       mexicocity.cdmx.gob.mx

       cdmxtravel.com

       Facebook: Turismocdmx

       Instagram: CDMXTravelOficial