Se entregaron 7.5 millones de pesos en el Programa Mujer es Innovando

La Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México, Soledad Aragón, hizo notar que con la entrega de estos apoyos económicos –sin intermediarios y sin que se cobrara ni un centavo a las beneficiarias- la CDMX avanza en su propósito de convertirse en una verdadera ciudad de derechos.

Durante la ceremonia de entrega de los recursos realizada en el Teatro del Pueblo, se entregaron apoyos económicos por un monto de 7.5 millones de pesos que les entregó el gobierno capitalino, como parte de la estrategia denominada Mujeres Innovando, y con los que 325 mujeres habrán de concretar 249 proyectos productivos y comerciales.

La funcionaria dijo que de esta manera se atacan directamente los problemas de la desigualdad desde su origen para permitir, sobre todo a las mujeres, alcanzar su autonomía económica y hacer realidad la posibilidad de decidir con entera libertad sobre sus problemas, su vida y sus proyectos, sin tener que depender de nadie. 

Por su parte, Carlos Mackinlay destacó que el turismo es una apuesta segura, dijo este día el secretario del ramo de la Ciudad de México, como responsable de la política turística en la capital del país, hizo notar a las beneficiarias que la actividad turística es la que genera la mayor derrama económica para la Ciudad de México, indicador que supera los 100 mil millones de pesos al año, además, continuó, una actividad que crea un millón 300 mil empleos anualmente.

Y seguramente, agregó, hablamos de cifras que habrán de aumentar por los festivales y las promociones turísticas y culturales que se tienen programadas para lo que resta del año, con las que se espera lleguen más de 14.5 millones de turistas, lo que significará un aumento de la demanda de servicios y la consecuente derrama económica.

A su vez, la Subsecretaria de Desarrollo Económico, Roxana Aguirre Elizondo, dijo que las mujeres beneficiarias ya están listas para transitar a la formalidad económica y convertirse de emprendedoras en micro empresarias. E hizo un reconocimiento a la persistencia de cada una de ellas, porque llegaron por su propio pie, superaron obstáculos para lograr el impulso productivo

Aguirre Elizondo dijo que el objetivo fundamental es que a partir de ahora todas ellas serán acompañadas durante los siguientes dos años por las 18 secretarías del gobierno capitalino para que sus respectivos proyectos sea emprendedor y exitoso.

Señaló que la desigualdad es múltiple y afecta especialmente a las mujeres porque se genera en la ausencia de derechos y aún en la negación de éstos para marginarlas, por ejemplo, el acceso a un empleo digno y bien remunerado; a la vivienda, a la salud y a la educación.