Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Viva la Gente, celebra el medio siglo en la Ciudad de México

*El Jueves 14 en el Centro Cultural del México Contemporáneo participará en las 7 Maravillas de Mi ciudad

*La agrupación iniciará así presentaciones por sus 50 años

*Las disfrutarán beneficiarios del programa Sonrisas por tu Ciudad.

La Organización Educativa Global Viva la Gente (VLG) celebrará su 50 aniversario festejando con su comunidad de ex alumnos y amigos cercanos, con un fin de semana lleno de eventos especiales en la Ciudad de México, anunció el Director General de Servicios Turísticos, Felipe Carreón Castillo.

Añadió que durante los últimos 50 años, Viva la Gente ha realizado giras en México de forma anual, con uno y algunas veces dos elencos, compuestos por alrededor de 100 integrantes de más de 20 países. Estos grupos internacionales han visitado 80 ciudades y poblaciones distintas en nuestro país (algunos de ellos en varias ocasiones) y al hacerlo, llevan música y esperanza a esos lugares. Los elencos de Viva la Gente han llegado a una audiencia en vivo de más de 2 millones de personas y muchas más en televisión.

“Viva la Gente” participará el acto de presentación de “Las 7 Maravillas de mi Ciudad de México”, este jueves 14 de Abril, en el Centro Cultural del México Contemporáneo, adelantó Felipe Carreón Castillo, quien dijo que la actuación del grupo iniciará en la Ciudad de

México la celebración de su medio siglo de participación y tiene previstas presentaciones en otros foros de la capital del país.

Con la representación de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de la CDMX, el funcionario de esta dependencia dijo que por primera vez, grupos vulnerables que participan en el programa social Sonrisas por tu Ciudad, accederán a este espectáculo, denominado “The Journey”, el viernes 15 en el mencionado Centro Cultural.

Carreón Castillo explicó que Viva la Gente es una organización independiente, sin fines de lucro, ni afiliaciones religiosas o políticas que ofrece una experiencia internacional e intercultural para jóvenes adultos que les ayuda a ser líderes a través del servicio a los gente en general.

La organización que existe como tal desde 1965 usa las artes escénicas para entregar un mensaje de esperanza y buena voluntad alrededor del mundo, la cual se convierte en una experiencia educativa internacional, toda vez que convoca a jóvenes adultos, de entre 17 y 29 años, a ser parte de un espectáculo musical.

Así, el elenco de Viva la Gente se integra por 90 jóvenes de más de 20 países que quienes viajan juntos a tres regiones del mundo y por lo regular a más de seis naciones, en las que producen y realizan un espectáculo cultural internacional, el cual significa más de 200 horas de servicio a la comunidad.

Con motivo de su 50 aniversario, Viva la Gente decidió celebrarlo en la capital del país en donde, además de actuar en la presentación de Las 7 Maravillas de la Ciudad de México, actuarán en La Cena de los Fundadores a celebrarse el mismo 14 de Abril, en el restaurante Hacienda de los Morales; al día siguiente, Viernes 15 de Abril, ofrecerán el concierto denominado 50 Aniversario The Journey, en Centro Cultural Teatro 1.

Y para el sábado 16 de Abril, actuarán en el Foro de Liderazgo con ex alumnos de “Viva La Gente” México, hotel Sheraton María Isabel.