Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Miguel Ángel Mancera pone en marcha “Sonrisas por tu Ciudad”, que se llevará a cabo del 10 de junio al 30 de diciembre de 2015

*Se visitarán los sitios turísticos más emblemáticos de la ciudad y de los estados circunvecinos.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, puso en marcha el programa de turismo social más exitoso de nuestro país, “Sonrisas por tu Ciudad”, que del 10 de junio al 30 de diciembre del 2015 beneficiará a 200 mil habitantes capitalinos de los sectores más vulnerables de la población, incrementando en más de 1,500% el número de participantes con respecto al máximo alcanzado en la pasada administración, que fue de 12 mil.

En el Teatro Metropolitan, ante más de 3 mil asistentes, el mandatario dijo que con este programa se contribuye al abatimiento de la discriminación y a fomentar la inclusión social, permitiendo a los adultos mayores, personas con discapacidad, a niños y niñas, a jóvenes, entre otros, disfrutar los sitios turísticos más emblemáticos de las 16 delegaciones políticas de la ciudad, así como de los estados circunvecinos, viajando en autobuses de lujo, con guías de turistas certificados y un producto integrado.

En el actual gobierno, aseveró, se concibe a la Ciudad de México como una capital social en la que las personas, en igualdad de condiciones y oportunidades, y en un ambiente de libertades y tolerancia, pueden y deben ejercer plenamente todos aquellos derechos que le confiere su calidad de ser humano, entre ellos la recreación y el esparcimiento, a través de la práctica del turismo.

La operación de “Sonrisas por tu Ciudad” 2015, requerirá de 2,020 autobuses turísticos de lujo, que recorrerán 780,000 km; 5,200 servicios de guías de turistas y coordinadores de grupo; 72 diferentes recorridos turísticos por las 16 demarcaciones políticas; la participación de 70 recintos y sitios de interés; alianzas con 90 dependencias gubernamentales federales y locales y otros organismos.

Miguel Ángel Mancera recordó que en 2013 se benefició a 52 mil personas y en 2014 a

100 mil. Para este año, agregó, se alcanzará la cifra de 200 mil participantes; y para los próximos tres años de la actual administración se incrementará considerablemente el número de beneficiados, consolidando a “Sonrisas por tu Ciudad” como el programa de turismo social más importante de México y América Latina.

En el marco del evento, la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), a través de su Vicepresidente para las Américas, Sergio Rodríguez, entregó al Jefe de Gobierno un reconocimiento por el éxito del programa.

Por su parte, el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, señaló que a los 16 días de haber asumido el gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera decretó la prioridad de la actividad turística, y el turismo social se apuntaló como uno de los ejes rectores de su administración, siempre pensando en mejorar el nivel de vida de los habitantes de la ciudad, en especial de quienes no tienen oportunidades para la recreación y el esparcimiento.

El turismo social, dijo el responsable de la política turística del gobierno capitalino, busca acercar a la población con la riqueza de su patrimonio turístico. “Y en la concepción de nuestro Jefe de Gobierno, no implica la práctica de un turismo precario o marginal, sino de un turismo cómodo, digno, con transporte en autobuses de lujo, guías de turistas certificados y un producto integrado”.

Finalmente, el titular de la Sectur DF destacó que el Jefe de Gobierno, desde su toma de protesta manifestó que “trabajaría en la consolidación de una urbe más incluyente para convertir a la Ciudad de México en la capital social”, y Sonrisas por tu Ciudad se ha transformado en una herramienta fundamental para cumplir con este noble compromiso.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Social del GDF; Juan Ayala, Presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del DF; Sergio Rodríguez, Vicepresidente para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS).

También Gamaliel Martínez, Director General del DIF DF; Juan Carlos Arnau, Director General del Sistema de Agencias Turísticas, TURISSSTE; Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico; Jorge Mijares, presidente de CANIRAC DF; Nathan Paplowski, Presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México,.