Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Festival Viva El Queso” promueve la excelencia gourmet de Querétaro. Durante el encuentro gastronómico los asistentes vivirán una gran experiencia a través de talleres, catas, conferencias

Con el objetivo de promover la cultura del queso artesanal de calidad, sus técnicas de elaboración y la diversidad de productos a nivel nacional, la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro presentó la primera edición del “Festival Viva El Queso” a realizarse el 30 de noviembre y 01 de diciembre en Tequisquiapan.

En conferencia de prensa la Directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, Halina Gama Arriaga, acompañado por el Lic. Iker F. Pedrero Zarain, Director General de Bocanegra y el Ing. Guillermo Vilchis, Director de Ventas de Hansen, presentaron todos los detalles del “Festival Viva El Queso” que se realizará en Cava Bocanegra, el cual espera recibir alrededor de 1200 asistentes con el fin de brindar una atención exclusiva y personalizada al público.

Durante el encuentro gastronómico los visitantes serán los grandes protagonistas, quienes vivirán una gran experiencia a través de talleres, catas, conferencias y mesas redondas, guiados por expertos internacionales, degustando su paladar con este importante producto gourmet.

Entre los invitados especiales y ponentes que compartirán su conocimiento respecto al tema se encuentran: Rodolfo del Río, Productor Quesero de Well Done Lácticos, Fernando Ruíz Villalpando, Director de Interlactea, Pablo Alem, Consultor Técnico de lácteos para Hansen México y Daniel Pedrero, Director/Sensuist Coach en Pentasensorial.

La Ruta de Arte, Queso y Vino es considerada uno de los productos turísticos más importantes para la entidad, recibiendo alrededor de 930,000 visitantes al año y es gracias a la calidad y variedad de los quesos en la región, que la visita a queserías y ranchos productores se ha convertido en una parada obligatoria para el turismo nacional e internacional.

Asimismo, para exponer la gran variedad y calidad de productos, el festival reunirá a las principales queserías de la entidad como son: Doña Licha, Pradales, Gastoreña, Flor de Alfalfa, Quesos VAI, La Grande Chevre, La Biquette, Santa Marina, Rancho San José María, Néole, Del Rebaño y La Torre, quienes mostrarán a los reunidos el sofisticado sabor de los productos a través de degustaciones y venta de producto.

Por su parte, queserías a nivel nacional como: La Factoría, Chaurand, Quesos Bendito de Casa Mendoza, Quesos Sierra Encantada, Quesos Oly y Casa de Piedra, serán las invitadas especiales a este importante encuentro gastronómico para demostrar que en conjunto a los productos elaborados en la entidad, México se consolida como un productor de quesos de excelencia.

Para “Festival Viva El Queso” es importante el intercambio de ideas, experiencias y aprendizajes, por lo que el 29 de noviembre, un día antes de iniciar con las actividades del encuentro, se llevará a cabo un evento de networking con conferencias y mesas redondas, dirigido a invitados especiales, expertos queseros y expositores, con la idea de poder ampliar el conocimiento sobre el queso gourmet y así lograr dar a conocer y posicionar en el mercado este gran producto.

Datos del evento:

Fecha: 30 de noviembre y 01 de diciembre de 2019

Horario 10:00 - 18:00 hrs.

 

Para mayor información: http://www.vivaelqueso.com/