Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

La 10ma. Edición del Festival del Chocolate 2019 en Tabasco rendirá tributo al cacao y se enfoca en el comercio justo para los trabajadores del campo y productores locales.

Tabasco es el estado mexicano, considerado como la tierra del cacao, semilla que transformada en chocolate conquistó al mundo y... no es para menos, esta historia comenzó cuando los Olmecas domesticaron las selvas de Tabasco para producir el cacao y transformaron su grano en bebida. Desde aquellos años y con los españoles, el chocolate se convirtió en el gran regalo de Tabasco para el mundo.

En el año 2010 se creó el Festival del Chocolate, que en 2018 recibió 180 mil visitantes, y que, esta décima edición que se llevará a cabo del 20 al 24 de noviembre de 2019 en la nave 3 del Parque Tabasco, ubicado en Villahermosa, Tabasco.

La décima edición del Festival del Chocolate busca superar todas las expectativas, así como el número de visitantes del año pasado, para lo que hemos creado un amplio programa para nuestros visitantes disfruten plenamente a través de catas, pláticas, degustaciones, música, exposiciones, esculturas de chocolate, arte de cacao y chocolate, juegos, fotografías y pinturas temáticas, dibujo infantil, talleres y conferencias en un amplio programa académico-científico y cultural.

“Tabasco representa el 80% del trópico húmedo del territorio mexicano y por ello es el mayor productor de chocolate en México y cuenta con la mayor superficie nacional de cultivo de cacao. En esta edición, rendimos tributo al cacao e impulsamos con fuerza, el comercio justo, buscamos también incrementar el porcentaje anual de consumo de cacao en México dando brillo a las personas que están atrás desde la plantación, producción hasta la venta” aseguró TT. José Antonio Nieves Rodríguez, Secretario de Turismo de Tabasco.

El 10mo. Festival del Chocolate contará con la asistencia de Paulina Abascal, la mejor chef pastelera de México; el chef español David del Nuevo, quien sobresale con la cocina clásica española; Gaby Ruíz afamada Tabasqueña que fue reconocida como la mejor Chef de México en 2018, David Castro, Naty Toledo, Amparo Torres, entre otros chefs locales e internacionales comprometidos con el uso e impacto del chocolate en el mundo quienes nos transmitirán su conocimiento con demo conferencias, pláticas y talleres y donde nos deleitaremos en sus catas, entre muchas otras actividades.

El Festival de Chocolate es apto para todas las edades y tiene entrada gratuita, con experiencias innovadoras que forman parte del programa, por ejemplo: concurso de fotografía, catas, exposiciones pictóricas y fotográficas, performance, juego de pelota, concurso de las “promesas del chocolate”, entre otras actividades que los visitantes podrán disfrutar durante cinco días.

Cocina de Humo, ritual y tradición culinaria mexicana, Parrilleros con Armando Prats, chef mexicano que ha llevado comida mexicana a lugares extranjeros que jamás podrías imaginarte, acompañarán a visitantes del festival en un recorrido culinario único.

Esta décima edición también impulsa alianzas entre el sector público, privado, académico y de productores que buscan fortalecer la importancia del estado como Cuna del Chocolate.

Algunas de las empresas participantes son: Charricos, Aeroméxico, Grupo Cruces, Coca Cola, Almacenes Chiapas, ADO, Scavolini, Ujat, Uttab, UVM, Mundo Maya, UAG, Conalep, Universidad Intercultural, entre otras.

El Gobierno del Estado de Tabasco y el Festival del Chocolate te invitan del 20 al 24 de noviembre a disfrutar de esta experiencia única que quedará grabada en tus sentidos.

Para más información visita https://festivaldelchocolate.mx/ y sigue las redes sociales de la Secretaría de Turismo del Estado de Tabasco, comparte tu experiencia con nuestros hashtags #BateQueBate,

#RucuRucu, #YaCayoElCacao, #HaciendasCacaoteras.

Para asistir hay diferentes paquetes y agencias que pueden ofrecerte tarifas y acceso a todo el Festival