Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Deslumbra inauguración de Festival Internacional de Teatro de Calle en Zacatecas

En el marco del XVIII Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC), este domingo 20 de octubre, se presentó la compañía Theater Tol, originaria de Bélgica, en la Plaza de Armas de la capital zacatecana, con la obra Jardines de los Ángeles. Se trata de un montaje casi sin palabras, que utiliza la actuación, imágenes y música para crear una atmósfera en la que cada uno de los asistentes es parte de esta puesta en escena.

Cabe destacar que esta compañía teatral se especializa en presentaciones al aire libre, por lo que el escenario en el que se desarrolla juega también un papel fundamental.

Jardines de los Ángeles es una puesta en escena sobre una boda en la que la pareja protagonista se come a besos, baila y vuela. Están enamorados y rodeados de buena compañía: músicos, criaturas de cuentos de hadas y los invitados a la boda, el público. La ligereza y la alegría son los temas más importantes de este espectáculo.

El Festival Internacional de Teatro de Calle es una espectacular celebración dedicada al teatro callejero, la cual resalta la belleza de la ciudad de Zacatecas, a través de los diversos montajes que se realizan a lo largo de esta semana.

En esta edición participan compañías locales, nacionales y extranjeras, provenientes de Bélgica, República Checa, Colombia y España.