Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Suscribe Tamaulipas el acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad”, para impulsar el turismo entre los estados firmantes

En el estado de Quintana Roo, fue sede de la firma del acuerdo de Coordinación y Concertación para la implementación de la estrategia “Turismo como Motor de Prosperidad”, con la participación de los gobiernos de Tamaulipas, Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.

Este trascendental convenio tienen objetivo primordial apoyar la consolidación de las entidades participantes que lo suscriben como destinos turísticos, contribuyendo con esto al desarrollo económico integral.

Contando con la presencia del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, del secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, así como de sus homólogos estatales, los gobernantes y secretarios refrendaron su compromiso irrestricto para trabajar en equipo, sumando capacidades y esfuerzos para fomentar y fortalecer el turismo en región.

El acuerdo firmado se basa en acciones de coordinación sustentadas para su aplicación en 6 ejes estratégicos, que permitan potenciar el desarrollo económico y social. Alianza público privada y facilitación de inversiones, Conexiones con el exterior, Cultura Turística y de Hospitalidad, Impulso al Turismo sustentable, Enlace con investigación, ciencia y tecnología, y Fortalecimiento del Tejido Social.

En su mensaje García Cabeza de Vaca, agradeció al gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González y a los presentes, la oportunidad que representa escribir una nueva historia en beneficio del turismo, una de las vocaciones más importante que tiene el país.

“Los gobernadores aquí presentes, tenemos muy claras nuestras metas y objetivos. Es promover el desarrollo económico, social y de bienestar para las familias que gobernamos. Es por eso que intercambiamos políticas públicas que han sido exitosas en cada uno de nuestros estados”, comentó el gobernador de Tamaulipas.

 

A la ceremonia de firma del acuerdo asistieron los mandatarios Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; José Rosas Aispuro, de Durango; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán y el mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.