Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Ante la visita del Secretario de Turismo Federal Lic. Miguel Torruco Marqués al Estado, el Ing. Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional de Nuevo León, realizo la toma de protesta del Consejo Ciudadano de la Corporación para el Desarrollo Turís

Dicho consejo lo conforman profesionales del sector turístico quienes a través de su experiencia y profesionalismo brindaran asesoría en materia turística para fortalecer los proyectos a realizarse en la entidad.

Los nuevos consejeros son:

Mtro. Ricardo Marcos González, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León / CONARTE; Ing. Juan Carlos Zuazua Cosio, Presidente del Consejo Directivo del Clúster de Turismo Nuevo León, A. C.; C.P. Aurelio Alejandro Garza Elizondo, Presidente de la Asociación

Mexicana de Hoteles de Nuevo León, A.C.; Lic. Jorge Arturo Moeller Villar, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, A.C. / Canirac Nuevo León; Profra. Elda Feliz González González, Presidente de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León “José P. Saldaña” A.C.; Lic. Mónica Cristina Alemán Hernández, Presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas, A.C. /AFEET Capitulo Monterrey; Lic. Arturo Sierra Barrera, Presidente del Consejo Metropolitano de Evento y Turismo de Monterrey, A.C. / COMETUR; Ing. Fabián Garza Massa, Presidente de la Asociación de Tour Operadores de Nuevo León; C.P. Artemio Garza Rodríguez, Presidente del Consejo del Parque Fundidora.

Miguel Cantú, Director General de la CODETUR menciono la importancia de contar con profesionales que sumen a la realización de proyectos estratégicos para el impulso al turismo "Nos da gusto que más expertos se sumen a los proyectos  de turismo, es importante que la industria se fortalezca, con la visita del secretario Torruco pudimos ver temas estratégicos para Nuevo León en materia de turismo que desarrollaremos para cierre de año" indico.

Por su parte el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués menciono el trabajo en conjunto con el Estado para potencializar los recursos "Seguiremos trabajando de la mano hoy mas que nunca con estado de Nuevo León, con el gobernador para poder integrar el producto, comercializarlo y de esa forma seguir elevando el rango que es lo que más nos interesa, mayor captación de divisas y elevar el gasto per capita para beneficio de la población local que es fundamental, ver al turismo como la herramienta de reconciliación social, bajo esa premisa estamos llevando varias líneas de acción que estamos desarrollando para seguir consolidando esta hermosa y maravillosa actividad" indico.

El Ing Jaime Rodríguez Calderón, presento dos proyectos estratégicos con los cuales se busca elevar la atracción turística al destino, el nuevo hotel que formará parte de la presa el cuchillo en China NL y el proyecto integral de la presa de la boca en el municipio de Santiago, Pueblo Mágico.