Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Querétaro anuncia la cuarta edición del Hay Festival

Querétaro es una ciudad con alma e identidad propia. Vivir sus calles, probar sus sabores cotidianos y disfrutar de su tradición cultural, son experiencias que la hacen única. En este destino se llevará a cabo, del 5 al 8 de septiembre, la cuarta edición del Hay Festival.

Esta hermosa ciudad combina la esencia provinciana con una realidad cosmopolita, propia de una ciudad que progresa y trabaja por una mejor calidad de vida uniendo nostalgia y futuro. Sobre estos pilares se configura la identidad de esta ciudad y de quienes la habitan; los más conocedores le llaman a este rasgo distintivo: “la queretaneidad”.

La queretaneidad es comer, pasear y divertirse; es ese folklore que está plasmado en sus jardines, calles, teatros, arenas, mercados y restaurantes. Para los queretanos es un estilo de vida atesorado en sus tradiciones; para quienes visitan esta ciudad, es una experiencia que se debe conocer.

Conociendo este legado de tradición y cultura es que el Municipio de Querétaro ha desarrollado el proyecto de Rutas Turísticas, que tiene el objetivo de trazar diversas alternativas para vivir y conocer la ciudad. Una de ellas es la Ruta Folklore y Calle, en la que participan 23 negocios y espacios de tradición del Municipio.

Esta Ruta busca precisamente resaltar la identidad queretana a través de la cultura compartida en sus tradiciones, espacios, sabores, colores y texturas, ofreciendo una experiencia a quien la vive y recorre, de comer donde comen los queretanos, y de visitar los lugares a donde van los queretanos.

La Ruta del Folklore y Calle integra a comercios y lugares tradicionales como: Tacos Memos la Cruz, icónicos en Querétaro con 40 años de antigüedad; México Dulce y Querido, tienda de dulces mexicanos tradicionales; Elotes y Esquites El Hermano, ubicados a un costado del templo de La Cruz; San Miguelito, restaurante familiar de comida mexicana contemporánea; el tradicional Danzón del Jardín Zenea; el Templo de la Cruz, que ha marcado la historia de Querétaro desde antes de la Independencia; Gorditas el Güero de maíz quebrado, ubicadas en el mercado de la Cruz; Don Chamorro, los tacos preferidos de los queretanos; Cómicos de la Legua, el teatro de la UAQ con 60 años de trayectoria; Chucho el Roto, restaurante tradicional de Querétaro; y Tacos del 57, tacos de guiso establecidos desde 1980.

Otros lugares que también la integran son: los hot dogs de la esquina de la Congregación, la cantina Selva Taurina, Piñatas Sqooby, el restaurante La Mariposa, El Mirador del acueducto, el Andador Libertad y el Andador 5 de Mayo.

Querétaro se encuentra a tan solo tres horas de la Ciudad de México, y en ella podrás encontrar cultura, tradición y un sinfín de lugares que te harán viajar a través de la cultura, el arte y la tradición. Lo que suma otro pretexto para visitar esta ciudad en medio de esta fiesta literaria y de las ideas.