Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Se realizó el “Día del Agente de Viajes” y la toma de protesta a la nueva directiva de AMAV en su periodo 2019-2021

Destacando el trabajo e importancia de los agentes de viajes nacionales, como el principal canal de distribución de la actividad turística en nuestro país, fueron celebrados en esta capital el XLIV aniversario del “Día del Agente de Viajes” y la toma de protesta de la nueva directiva de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

El estado de Tamaulipas fue representado por el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, y por el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística Edgar E. Solís Islas.

En este evento del sector turístico se reunieron agentes de viajes de todo el país, y fue encabezado por Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, contando también con la asistencia de titulares estatales del turismo de Coahuila, Quintana Roo y de la Ciudad de México.

Como parte del programa Torruco Marqués tomó la protesta al nuevo Consejo Directivo de la AMAV del periodo 2019-2021, que será presidido por Eduardo Paniagua Morales, quien se comprometió ante los afiliados a trabajar con ahínco y esmero para continuar impulsando el trabajo de la asociación en el escenario nacional.

Por su parte Olivera Rocha, señaló que en la actualidad debe trabajarse en el sector sobre un turismo enfocado, especializado y que ahí reside la verdadera posibilidad de seguir desarrollando el turismo en los diferentes destinos del país. Más que hablar de dificultades, debe de hablarse de oportunidades. 

“Hoy estamos colaborando con el gobierno federal en diferentes oportunidades de la política pública turística nacional y nosotros estamos activando. Nos enfocamos a donde y que sitios queremos que se visite, especializarnos en mercados y nichos, siendo en ello muy conscientes del ejercicio del gasto, donde en el gobiernos actuales se le da prioridad al turismo”, señaló el secretario de Turismo estatal.

Tamaulipas sorprenderá a los turistas nacionales y de otros países con su amplia diversidad. Un estado con naturaleza abundante y múltiples destinos que conforman su oferta turística, destacando también por su cultura y deliciosa gastronomía que encanta y enamora.